facebook
Published On: Tue, Oct 25th, 2016

7 sorprendentes usos de la sal que probablemente no conocías

A menudo se cree que la sal sólo puede utilizarse como condimento para cocinar y dar más sabor a tus platos pero es un error bastante común. Después de leer todos los útiles usos que tiene a continuación, vas a querer sacar el salero de la cocina y pasearlo por toda la casa.

Adiós hormigas

ants photo

Fotografía por: Ingrid Taylar
Si quieres terminar con esas insoportables y molestas hormigas que aparecen en todas las esquinas de la casa, sobre todo en verano, la sal te ayudará a terminar con ellas. Esparce sal por las zonas donde ves las hormigas habitualmente para que no aparezcan más. Además las propiedades de la sal ayudan a terminar con las humedades.

Pulidor natural

copper photo

Fotografía por: sammydavisdog
Las superficies de cobre, plata y latón necesitan ser limpiadas y pulidas frecuentemente para mantenerlas bonitas ya que con el paso del tiempo pierden en brillo y a veces hasta su color original. Puedes mezclar la sal con vinagre de sidra de manzana y utilizar la mezcla para limpiar las superficies de estos metales.

Ventanas perfectas

window photo

Fotografía por: bgreenlee

Mezcla dos cucharadas de sal y un vaso de agua tibia para limpiar las ventanas de tu coche o de tu casa. La sal de la mezcla elimina las manchas y les hará recuperar el brillo natural. Además el efecto de este limpiador dura mucho más que un limpiador convencional.

Fregaderos relucientes

sink photo

Fotografía por: Rachel Zack

Mezcla la sal con agua caliente en un vaso y vierte el contenido directamente sobre tu fregadero o sobre los lavamanos del baño. La sal eliminará los malos olores y desatascará los desagües.

Piel rejuvenecida

skin photo

Si quieres rejuvenecer tu piel usa la sal como exfoliante. Mezcla la sal con aceita de esencia de lavanda y frota tu piel con la mezcla durante un par de minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Tratamiento para tus dientes

smile photo

Fotografía por: lenifuzhead

¿Tienes caries? Un baño de agua caliente con sal ayudará a solucionar y prevenir alguno de estos problemas.

¡No olvides compartir estos útiles usos de la sal con todos tus amigos!

Fuente Good Morning Center Imagen: Wikihow