Published On: Mon, Oct 3rd, 2016

A partir de mañana se podrán solicitar las Visas de Diversidad para EE.UU (“Bombo”)

A partir de mañana martes 4 de octubre queda abierta la convocatoria para aplicar a las Visas de Diversidad que ofrece anualmente el gobierno de Estados Unidos, trámite más conocido en Cuba bajo el nombre de “bombo”.

La fecha tope para presentar las solicitudes de visado de inmigrante cerrará el próximo 7 de noviembre al mediodía. El rango de personas que se pueden beneficiar con este estatus legal otorgado por EE.UU cubre también a los inmigrantes indocumentados que se encuentran en ese país.

A través del sitio dvlottery.state.gov, los interesados podrán aplicar para obtener una de las 50 mil visas de inmigrante que se sortearán online.

Aunque la lotería de visas está abierta a todos los extranjeros que quieran emigrar al país norteño, nacionales de al menos 18 países están automáticamente excluidos porque más de 50,000 inmigrantes de esas naciones han sido admitidos en EE.UU en los últimos cinco años.

Las referidas naciones son Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido [excepto Irlanda del Norte] y Vietnam.

Como requisitos importantes que debe cumplir el solicitante se repiten este año poseer un nivel de educación secundaria o el equivalente, o dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en un empleo que requiera por lo menos dos años de entrenamiento o experiencia.

Después de rellenar la solicitud de visa en el sitio digital indicado, los solicitantes recibirán inmediatamente un número de confirmación que deben conservar. A partir del 2 de mayo del año entrante, los interesados deben de revisar nuevamente el sitio dvlottery.state.gov para verificar si la solicitud ha sido aceptada, siguiendo después las instrucciones que ahí divulgarán.