Published On: Sun, Jan 8th, 2017

Acuerdo entre Google y ETECSA garantizará acceso con más velocidad a los contenidos de Google

“El acuerdo está relacionado con un programa denominado Google Global Cache (GGC) y consiste propiamente en la colocación de nuestros servidores, de los servidores de Google, aquí en Cuba, en un centro de datos de ETECSA”, señaló Brett Perlmutter, Jefe de Estrategia y Operaciones de Google para Cuba.

“Lo que el Google Global Cache garantiza es que los contenidos más importantes bajen directamente a Cuba desde la nube de Google, sin que medie nada más. Así que, dentro de muy poco tiempo, habrá una comunicación directa entre el centro de datos de ETECSA, donde estarán instalados los servidores de Google, y el usuario final en Cuba”, afirmó Perlmutter.

Según el ejecutivo, “existe una voluntad expresa, tanto de ETECSA como del gobierno cubano, de trabajar con Google, y estoy particularmente impresionado por el empuje de esa voluntad”.

Perlmutter explicó ademas que Google le ha presentado al Gobierno numerosas opciones “y lo que más le hace sentir optimista es que todas esas opciones continúan estando sobre la mesa. Ninguna ha sido descartada. Estamos sosteniendo conversaciones y discutiendo todas ellas con los cubanos”.

Fuente:cubaenmiami.com