Imagen relacionada

Un agente de la Policía del Condado Broward (BSO) ha recibido suspensión con derecho a sueldo mientras la BSO investiga quién permitió que se filtrara el video de vigilancia que mostró los momentos iniciales del tiroteo masivo ocurrido el viernes en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, informa el Nuevo Herald.

De acuerdo con un reportaje del Sun-Sentinel, el agente es Michael Dingman. Dingman, quien ha trabajado 21 años en la BSO y es miembro del Equipo de Buzos de Rescate, prestó servicio en el Ejército de Estados Unidos de 1987 a 1995 y se graduó de la Universidad Atlántica de la Florida en 1997.

El video en cuestión, que muestra al tirador disparando sus primeros tiros mientras atraviesa el área de recogida de equipajes de la Terminal 2, fue a parar al website TMZ.com. Cinco víctimas del tiroteo fallecieron el viernes. Otras cinco resultaron heridas, y muchas más recibieron lesiones en el pánico general resultante.

El jefe de la Policía de Broward, Scott Israel, dijo que los investigadores están tratando de determinar si alguien recibió pago a cambio del video, de acuerdo con el Sun-Sentinel.

Esteban Santiago, de 26 años, veterano de combate del Ejército de Estados Unidos, fue encausado por matar y herir a casi una docena de viajeros con una pistola en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood. De resultar convicto, Santiago, quien nació en Nueva Jersey y se crió en Puerto Rico, enfrenta pena de muerte o cadena perpetua.

Fuente:cubaenmiami.com