facebook
Published On: Sat, Apr 30th, 2016

¿Alguna vez te has preguntado qué es ese pequeño cilindro al final del cargador del laptop?

Muchas veces nos preguntamos qué tipo de utilidad tienen ciertas cosas que vemos en diferentes objetos. Vemos que están ahí pero no sabemos la función que tiene realmente sobre el objeto y qué beneficios aporta a la utilidad general del objeto. Pero al hacernos esa pregunta, tampoco ponemos de nuestra parte para conocer el funcionamiento.

En este artículo podrán ver la función que tiene el cilindro en el cable del cargador del laptop. Donde conocerán lo que realmente hace para que funcione adecuadamente su cargador, además de entender ciertas cosas que nos hacía pensar que era un problema de fabricación.

Mientras que ustedes piensan que es inútil, para los expertos en computadoras y los fanáticos de la tecnología confían en él y saben de lo importante que es para el buen funcionamiento del cargador. El dispositivo cilíndrico se conoce como un núcleo de ferrita, que no es sino un inductor (componente eléctrico pasivo) que suprime el ruido de alta frecuencia en los circuitos electrónicos.

El núcleo de ferrita aísla el ordenador portátil de ruido electromagnético, ya sea de las olas que son recogidos por el alambre o del ruido existente en el convertidor AC-DC o sobre la línea de corriente alterna.

Este tipo específico de estrangulador electrónico emplea la disipación de corrientes de alta frecuencia en una cerámica de ferrita que ayuda a construir dispositivos de supresión de ruido de alta frecuencia. A veces se denominan núcleos, bloques, anillos o incluso filtros EM. De este modo, empezarán a comprender lo importante y valioso que es este dispositivo cilíndrico.

Aunque el cordón no es todo lo que se necesita en el uso cotidiano, su inclusión ayuda a que el laptoase las pruebas de la FCC y FCC las pruebas sonoras son un poco importantes. ¡Así que sí! Ahora sabrán para qué sirve y qué función desempeña en el cargador del laptop.


Fuente: Imgur