facebook
Published On: Mon, Dec 5th, 2016

Amazon abre su primera tienda en Estados Unidos sin cajeros ni empleados

amazongo

Amazon acaba de lanzar su más reciente proyecto que podría cambiar como se realizan las compras en Estados Unidos para el futuro.

Amazon Go es una tienda de conveniencia donde se venden artículos de primera necesidad y que no cuenta con cajeros ni empleados, los clientes solo entran toman lo que desean y después se van.

Amazon Go funciona utilizando computadoras y sensores para detectar qué elementos está sacando de la tienda. Comienza escaneando una aplicación al entrar en la tienda de Amazon Go. Haces tus compras normales, y los sensores de toda la tienda identifican los artículos en tu carrito y los cargan a tu cuenta cuando sales por la puerta.

La tienda almacenará la mayoría de los artículos que encontrarías en una tienda de conveniencia local: bocadillos, bebidas, comida como ensaladas y sándwiches y artículos esenciales como pan y leche. También va a vender Blue Delantal-como kits de comida que le permiten cocinar sus propias cenas para dos.

Para los consumidores este nuevo concepto sera extremadamente beneficioso, no tendrá que hacer más filas ni demorarse a la hora de pagar. El tiempo para hacer compras se reduciría dramáticamente.

Los escépticos aseguran que Amazon tendrá mucho más control sobre los consumidores rastreando cada movimiento mientras utilizan el teléfono y tendencias de compras que podrían ser utilizadas para servir publicidad.

La tienda está ubicada en Seattle y por ahora solo está abierta para empleados de Amazon, el público podrá disfrutarla a principios del 2017.

Por cubaenmiami