Published On: Fri, May 5th, 2017

Asesinaron en México a un ambientalista estadounidense

El ambientalista Gordon Storm había fundado la asociación “Amigos de Teocelo”
El ambientalista Gordon Storm había fundado la asociación “Amigos de Teocelo”

El ambientalista norteamericano Gordon Storm fue encontrado muerto la mañana del jueves en su casa en el municipio de Teocelo, en el estado de Veracruz, considerado como el más peligroso para el ejercer el periodismo en el país y también uno de los más letales para quienes defienden distintas causas.

Storm, de 58 años, vivía en el poblado desde hace cinco años. Con su esposa fundó la asociación “Amigos de Teocelo” para enseñar a las habitantes a cuidar el medio ambiente, proteger a especies en peligro como el ocelote, el trigrillo y el armadillo.

También realizaba trabajos con la comunidad para prevenir el consumo de drogas y la violencia entre los jóvenes.

Otro de sus trabajos era enseñar a los habitantes cómo hacer depósitos de basura con botellones viejos de agua e impartía clases gratuitas de Yoga en su rancho.

Hace dos años inició una jornada independiente de bacheo en las calles con la ayuda de 60 personas del municipio, lo que causó la molestia de la alcaldesa Ana Lilia López Banda.

Reportes de medios locales señalan que su cuerpo fue encontrado atado de manos y pies, totalmente desangrado.

“El Gringo”, como se le conocía, fue fundador del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio desde 2014 y durante los últimos meses propuso a las dirigencias locales y estatales el desarrollo de un proyecto de administración municipal sustentable de su autoría y que donó al partido. Sin embargo, su actividad independiente era prioritaria.

Teocelo es un municipio con más de 15.000 habitantes, que viven principalmente del turismo. Está ubicado a unos 40 minutos de la capital de Veracruz, Xalapa.

Hasta ahora las autoridades no han emitido ningún reporte oficial sobre el crimen.

Fuente:infobae.com