Published On: Mon, Nov 28th, 2016

Científicos desentierran un teléfono móvil de 800 años de antigüedad

Seguramente, la tierra está manteniendo una serie de cosas enterradas en su interior, pero a veces, nosotros los humanos, tropezamos con ellas y sorprenden nuestra mente.
Durante una excavación realizada en Austria, fue encontrado un dispositivo inalámbrico con un parecido muy similar a los teléfonos móviles que utilizamos hoy en día.
Sin embargo, no es un teléfono de alta tecnología, su similitud se inclina más hacia los teléfonos que se usaban antes. La semejanza es muy extraña.

Este es el dispositivo que se encontró en dicha excavación, el cual tiene un aspecto bastante curioso tratándose de un objeto que tiene 800 años de antigüedad.
El lenguaje del teclado es uno de Irán o Irak, pero definitivamente, es descifrable.

Si echamos un vistazo de más al teclado del “teléfono móvil”, se puede observar que se trata símbolos utilizados en dicha escritura. También, tiene un parecido muy similar con la gama de teléfonos Nokia que se volvieron muy populares hace unos años.

Un experto de los estudios Ovnis llamado Daniel Muñoz exclamó que aunque este dispositivo está “desfasado”, será tomado como un teléfono celular. Hasta el momento, los científicos y antropólogos no se pueden explicar porque esta extraña tablilla encontrada tiene esta extraña forma. No saben si ha sido obra de un extraño viajero del tiempo o una simple coincidencia.

Los escépticos se han preguntado cómo un objeto con una antigua escritura terminó en Austria. Pero los teóricos de la conspiración han respondido a los críticos, con el argumento de que el descubrimiento en Austria de un “antiguo” artefacto que lleva escritura sumeria es extraordinario.

Y ellos citan como ejemplo el Tazón La Fuente Magna, también conocida como Vaso Fuente, que es un recipiente de piedra de gran tamaño que fue descubierto en Bolivia en la orilla del Lago Titicaca por un agricultor local. Su filiación cultural y cronológica es incierta, al igual del contexto donde fue hallado.
Se afirma que algunas partes del vaso estarían escritas en caracteres cuneiformes sumerios, proto sumerios y semitas mesopotámicos.

De acuerdo con los historiadores, en la antigüedad, el comercio ayudó a repartir artefactos como este a través del mundo. La escritura que tiene este objeto es un antiguo sistema de escritura que surgió en la antigua Mesopotamia (Irak e Irán moderno), alrededor de 3.000 aC. Este extraño objeto similar a un “teléfono móvil antiguo” tiene nueve teclas, teóricos de la conspiración admitieron que podría ser un engaño.

Pero algunos sugirieron que el “teléfono móvil antiguo” fue probablemente creado por un viajero del tiempo que vio el objeto en los tiempos modernos y volvió al pasado para recrearlo en ese tiempo, otros dijeron que fue creado por una persona antigua que vio la tecnología de los visitantes extraterrestres avanzados, los cuales llevaban teléfonos móviles.
¿Y tú que opinas? ¿Crees que es real o es un fake?
Fuente: Youtube- MEXICOGEEK