facebook
Published On: Fri, Dec 23rd, 2016

Como aliviar la rigidez y el dolor de cuello en tan sólo 10 segundos

Si usas durante muchas horas tu teléfono móvil o un ordenador probablemente tengas problemas en tus músculos y articulaciones. El área que soporta más tensión suele ser el área del cuello. Hoy día se ha convertido en algo muy común que las personas sufran cierta rigidez en su cuello en su vida diaria.

 Te traemos algunos consejos simples para calmar esta rigidez.

¿Qué provoca la rigidez en tu cuello?

La razón por la que muchas personas experimentan rigidez en su cuello suele ser una mala postura o músculos débiles. Por ejemplo, si pasas muchas horas mirando a una pantalla de ordenador o a tu teléfono en una posición estática, las articulaciones y los músculos se extienden demasiado y se cansan rápidamente. Una vez los músculos del cuello están agotados, hacen difícil el movimiento hacia los lados, por lo que se producen tirones musculares o daños en los nervios. Esto lleva a la sensación de rigidez y dolor que puede durar días e incluso semanas.

Soluciones para la rigidez del cuello

La rigidez en el cuello no suele considerarse una emergencia médica pero si lo sufres puede ser bastante molesto. Existen algunas técnicas para ayudar a aliviar dicho dolor como un masaje de 60 segundos que hará maravillas por aliviarte.

Localiza el área del color y presiona firmemente el nudo mientras doblas ligeramente el cuello en la dirección opuesto de la zona herida.

Repite esto 20 veces seguidas y procede a estirar el cuello para relajar los músculos.

Otras soluciones para aliviar la rigidez del cuello:

-Alternar el uso de toallas frías y calientes.

-Hacer actividad suave.

Te puede interesar:  Intentó matar a un policía y todo quedó grabado en un video. Después muere tendido en la calle

-Dormir en un colchón firme.

-Usar un collarín cervical para reducir la presión.

Sin embargo el método que parece ser casi inmediato es el que te explicamos a continuación. Consiste en colocarte de espaldas con una toalla enrollada bajo tu hombro.

El brazo opuesto tiene que cruzar tu cuerpo mientras respiras lentamente dentro y fuera.

En cuestión de segundo quita la toalla y notarás como estás más aliviado.

Aquí te dejamos el video completo

Fuente:rolloid.net