Published On: Wed, Nov 30th, 2016

Cómo desbloquear el nervio ciático: 2 Sencillas maneras de aliviar el dolor

El nervio ciático, es el nervio más ancho y largo del cuerpo. Comienza en la pelvis, va hasta la parte superior de los muslos por los cuales continúa y se divide en dos pequeñas ramas. Su largo curso y gran tamaño hacen al nervio ciático particularmente vulnerable a que la presión o daño provoque dolor, incluso se dice que los dolores pueden llegar a ser tan intensos que paralizan gran parte del cuerpo haciendo que nos privemos de las actividades que comúnmente realizamos.

01

Para evitar este gran dolor, a continuación te enseñaremos a desbloquear el nervio ciático, así mismo, aprenderás a aliviar el dolor de ciática con dos sencillos ejercicios muy fáciles de llevar a cabo.

Es normal que con el paso de los años el nervio ciático comience a deteriorarse haciendo que se pierda elasticidad y flexibilidad en los músculos de las piernas y cadera, precisamente esto es lo que termina ocasionando dolores fuertes y agudos.

Dos ejercicios súper sencillos que te ayudarán a desbloquear el nervió ciático con 2 sencillos ejercicios

Los siguientes ejercicios te serán muy útiles para desbloquear tus músculos más cercanos al nervio ciático, además, estos mismos te ayudarán a aliviar el dolor y eliminar la tensión.

Primer ejercicio:

2

Debes recostarte en una superficie plana y levantar la pierna en la que sientes dolor, después debes doblarla lentamente hacia arriba. Cuidadosamente deberás llevar tu pierna hacia tu hombro hasta que sientas mucha tensión en ella y mantenerte en esa postura por 30 segundos como mínimo. Luego de ese tiempo, deberás devolver tu pierna a su postura inicial y repetir dos veces más este ejercicio.

Segundo ejercicio:

3

Debes acostarte también en una superficie plana, doblar tus rodillas y sujetarlas con tus manos. Enseguida deberás llevarlas hacia tu pecho lo más que puedas pero sin levantar la pelvis del suelo. Después, debes cruzar las piernas como muestra la imagen y tirar la que no te duele, manteniendo en esa posición alrededor de 30 segundos. Para finalizar, vuelve a tu posición inicial y repite dos veces más este ejercicio.

No olvides que es sumamente importante poner en movimiento los músculos así como flexionarlos, es la mejor forma que existe para calmar el dolor de la ciática, también no olvides la importancia de realizar estos ejercicios diario. Cuida de tu salud y la de los tuyos, COMPARTE esta valiosa información. 🙂

Fuente: porquenosemeocurrio