facebook
Published On: Tue, Dec 20th, 2016

Correos de Cuba crea aplicación para rastrear envíos postales en Cuba

La empresa de Cuba encargada del servicio postal, Correos de Cuba, creo una aplicación que permite a los cubanos rastrear envíos postales incluidos los de paquetería.

La aplicación puede ser descargada desde la página web www.correos.cu y fue creada por el ingeniero Alain Alea Boffil, especialista del Centro Principal Tecnológico Postal del grupo empresarial Correos de Cuba.

La aplicación cuenta con una interfaz simple e intuitiva y contiene cinco funciones o servicios, de los cuales uno solo requiere de conexión a Internet en una zona wifi.

Entre los servicios se encuentra un módulo de un módulo de Atención al cliente con el listado de los contactos de las direcciones de Atención a la Población de todas las empresas de Correos un calculador de tarifas, para que el cliente pueda sacar la cuenta del importe a cobrar por cualquiera de los servicios del correo, tanto nacional como internacional.

Como función principal tiene con conexión a Internet con la página institucional de Correos de Cuba, y posibilitar a cualquier cliente dar seguimiento al historial del envío, telegrama o giro, de modo que pueda conocer la fecha en que fue impuesto, el peso, las oficinas por donde transita y su estado en el momento de la consulta.

Fuente:cubaenmiami.com