facebook
Published On: Thu, Apr 28th, 2016

Cuando sepas los beneficios para tu salud de este antiguo remedio, querrás tomarlo a diario

A veces nos olvidamos de aquellos remedios caseros que alguna vez escuchamos sin pensar en los beneficios que pueden tener para nuestra salud. No es un secreto que el ajo es uno de los alimentos con más propiedades curativas y terapéuticas que existe gracias a la alicina, su principio activo que funciona como antiviral, antioxidante, antifúngico y antibacterial.

remedio-casero-de-ajo3

Vive sana

Existen muchas razones para consumirlo a diario pero este remedio será tu mejor aliado si se trata de fortalecer el sistema inmunológico, disminuir el colesterol alto y la hipertensión arterial.

Necesitarás 12 dientes de ajo y ½ litro de vino tinto.

¿CÓMO PREPARARLO?

Para comenzar debemos pelar los ajos y cortarlos en cuatro partes para luego introducir los pedazos en un frasco de vidrio. Finalmente agrega el vino y cierra muy bien el frasco.

Es importante mantener el remedio en un lugar que tenga buena iluminación para que esté expuesto al sol durante aproximadamente dos semanas.

remedio-casero-de-ajo5

Mejor con salud

Se recomienda cada día agitar el frasco para lograr que el contenido se compacte. Después de que haya transcurrido el tiempo recomendado hay que filtrar el líquido y verterlo dentro de una botella oscura.

¿CÓMO CONSUMIRLO?

Se recomienda consumir este remedio tres veces al día durante al menos un mes. Luego debes interrumpir el consumo durante seis meses y volver a ingerirlo por un mes continuo.

remedio-casero-de-ajo2

Buena salud y Aprende 

En solo 10 días podrás ver los resultados positivos, es un remedio natural y muy efectivo. Puede curar muchas enfermedades y prevenir que contraigamos virus e infecciones. Es fácil de hacer, económico y efectivo ¿qué más queremos?