facebook
Published On: Thu, Dec 22nd, 2016

Detienen en Bielorrusia 7 emigrantes cubanos ilegales

Un grupo de siete cubanos emigrantes ilegales caminaban a pesar de las bajas temperaturas por la línea de un ferrocarril bien entrada la noche del 21 de diciembre, cuando a la altura de la frontera ‘Loshi’, en Smorgon, Bielorrusia, el guardia que hacia su turno avistó sus movimientos gracias al sistema de vigilancia.

El guardia activó la alarma y en pocos minutos, se presentó la policía en el lugar.

Dos de ellos permanecieron en la escena, mientras los restantes cinco se dieron a la fuga. Fueron capturados después, cuando un perro olfateó sus huellas y condujo a los guardias hasta su refugio.

Conducidos luegos ante un juez, los siete cubanos, cuatro hombres y tres mujeres, cuyas edades oscilan entre 25 y 30 años admitieron que tenían planes de cruzar hacia la Unión Europea, en busca de mejores condiciones de vida.

Por el delito de cruce ilegal de frontera, previsto y contemplado en el código administrativo de Belarús, la pena máxima a cumplir es de una multa de hasta $50 pesos, con o sin deportación. No trascendió si los cubanos serían deportados o no, ni tampoco desde y hacia dónde se dirigían.

Precisamente por este lugar, en el año 2016 han sido detenidos 125 migrantes ilegales.

con información de news.tut.by

Te puede interesar:  ETECSA ofrece nuevos servicios de telefonía móvil para clientes prepago