facebook
Published On: Thu, Dec 22nd, 2016

Dos cubanos son los responsables de asalto a camión blindado frente a un banco

Detalles comenzaron a emerger horas después de lo que resultó ser un intento fallido de atraco a un camión blindado en las afueras de un TD Bank, en Homestead, Florida.

Al parecer el robo fue planeado por dos hermanos cubanos, uno de ellos recién llegado de la isla, quien fue el que resultó muerto en el asalto.

El hecho ocurrió en el 2495 N. E. 8th St., y aparte del sospechoso muerto, hubo otros dos heridos: el hermano del asaltante y cómplice de la fechoría, y uno de los guardias del camión, quien antes de caer herido, logró dar muerte a uno de los dos bandidos.

 Los jóvenes, Giobel Fonseca Canete (sobreviviente) y Edgar Fonseca Morales (fallecido) condujeron desde Hialeah hasta la sucursal del TD Bank en Homestead, luego de ser “avisados” por un empleado de la compañía de camiones blindados del cual, hasta ahora, no se han aportado datos.

Los hermanos estaban sentados en un SUV esperando que llegara el camión, cuando  este llegó aproximadamente a las 4.pm. A bordo, un chofer, y un mensajero, ambos armados.

Morales, quien estaba armado con una escopeta y Cañete, que estaba armado con una pistola, salieron del SUV y enfrentaron al mensajero; entonces se produjo el tiroteo.

Morales recibió un disparo en el pecho y otro en la cabeza y fue declarado muerto en la escena. Cañete recibió un disparo en el muslo y huyó de la escena en el SUV, pero fue capturado poco después a la altura de la 152 calle y el Turnpike, gracias a la cooperación de un testigo que siguió la camioneta y ayudó a la policía a detenerlo.

Te puede interesar:  Dos viejitos, deciden ir a un prostiiibulo

Todo sucedió muy rápido. Afortunadamente no hubo más disparos, y menos en el interior del establecimiento, donde se encontraban algunos menores en ese instante.

El FBI, que se encuentra investigando el suceso cree, que este banco fue escogido por su proximidad con el Turnpike (Expressway) el cual les garantizaría a los malhechores una rápida escapada.

Ayer miércoles, Giobel Fonseca compareció ante un juez en una silla de ruedas. Este viernes, tendrá otra audiencia. Mientras, permanece preso.

Por n