facebook
Published On: Mon, Jan 9th, 2017

El discurso anti Trump de Meryl Streep en la ceremonia de los Globos de Oro

Durante la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, Meryl Streep cautivó a los asistentes con un potente discurso en el que cargó contra el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

En su intervención la actriz criticó duramente la postura del magnate contra los extranjeros y la prensa.

La carismática intérprete, por su parte, reconoció la gran importancia que han tenido los extranjeros para el crecimiento de la industria del cine en el país, a través de una alusión a grandes actores que han nacido fuera de los Estados Unidos, presentes en la gala.

Tras la enumeración Meryl Streep afirmó: “Hollywood avanza gracias a los extranjeros y a los que llegan de afuera. Si los echamos a todos, no tendremos nada para ver más que fútbol y artes marciales combinadas, que no es un arte”.

Hollywood avanza gracias a los extranjeros y a los que llegan de afuera

Además, y como argumento para mostrar la aportación de los extranjeros al país, la actriz afirmó: “El trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de otras personas que son distintas, para que se los conozca”.

Pero quizá la crítica más feroz de Mery Streep hacia Trump fue cuando refirió la burla que hizo el presidente electo a un periodista discapacitado. “La persona que va a sentarse en el asiento más preciado de este país se rió de un periodista discapacitado. No fue en una película, sino en la vida real”, resaltó Streep.

La persona que va a sentarse en el asiento más preciado de este país se rió de un periodista discapacitado.

En opinión de la actriz este deleznable comportamiento de una persona con una notable influencia pública invita a otros a hacer los mismo. “La falta de respeto incita a la falta de respecto, la violencia incita a la violencia”, remarcó

Para terminar su brillante intervención la actriz hizo una defensa del papel de la prensa en el país: “Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar”, señaló.

El discurso de Meryl Streep, quien recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille a toda su carrera, fue el más comprometido de esta ceremonia de premiación de los Globos de Oro, que se alejó del tono gamberro y combativo que suele caracterizar a la cita.

  • Por: