Published On: Thu, Nov 24th, 2016

Esta es la razón por la que los perros adoran nuestros pies

Si alguna vez has tenido un perro, entonces entiendes la infinita diversión y alegría que nos proporciona con su presencia. Después de todo, es totalmente cierto que “el perro es el mejor amigo del hombre”. Sin embargo, ¿sabías que hay una razón detrás de cada acción que hace nuestro amigo? Seguramente no conozcas que cada vez que nuestros perros nos sacan una sonrisa con su comportamiento en realidad están intentando comunicarse con nosotros.

A continuación te mostraremos qué quieren transmitirnos nuestros leales amigos con cada una de sus simpáticas “bromas”.

{keyword}

Cuando te traen regalos

¿Tu perro te ha llevado algún objeto sin ninguna razón aparente? Bueno, pues sí existe una razón para esto. A los perros les encanta mostrar su habilidad y disfrutan haciéndonos regalos. Es probable que los regalos con que nos sorprendan sean objetos o cosas que también son de su agrado. ¡Los perros son muy inteligentes!

{keyword}

Cuando se adueñan de la cama

Si tienes perro, seguro que lo has vivido alguna vez. Llega la hora de dormir, se tumban en la cama y no te dejan ningún hueco donde dormir. Bueno, esto se debe a que nuestros perros quieren estar con el resto de miembros de la manada, que en su caso somos nosotros. Esto les hace sentir seguros y tranquilos.

{keyword}

Cuando se sientan a nuestros pies

Cuando un perro se sienta sobre nuestros pies, está ‘marcando su territorio’, y reclamándote como miembro de su manada. Por otra parte, si tu perro es tímido o pasivo, puede ser una forma que utiliza para tranquilizarse a sí mismo comprobando que tú estas ahí para protegerlo.

{keyword}

Cuando se ponen panza arriba

Esta postura significa sumisión pasiva. Cuando un perro se tumba panza arriba ante nosotros está reconociendo nuestra autoridad sobre él. Ante una muestra de sumisión de este tipo deberemos interrumpir cualquier castigo que estemos realizando.

{keyword}

Cuando bosteza

Bueno, cuando nuestro perro bosteza lo más probable es que lo haga por la misma razón por la que lo hacen los seres humanos, es decir, nuestro perro probablemente necesita un café. Por otro lado, también podría ser una señal de pacificación, quizás por eso hayas visto a tu perro bostezando cuando le estás riñendo.

{keyword}

Cuando destroza los cojines

Vuelves a casa y encuentras que tu perro ha sido un poco travieso. Te suena, ¿verdad? Bueno, probablemente sea porque tiene ansiedad por sentirse solo. No soporta estar alejado de ti durante mucho tiempo. Los cachorros tienen hacerlo más a menudo porque todavía no están acostumbrados a estar lejos de su dueño. Dar un paseo junto al perro para ayudarle a liberar la energía acumulada puede ser una buena forma de poner fin a este comportamiento.

{keyword}

Cuando apoyan la cabeza sobre nosotros

Si tu perro apoya la cabeza sobre tus piernas significa que confía plenamente en ti. De esta manera nuestro perro nos muestra su afecto y nos demandan un poco de cariño. Permanecer a nuestro lado le da seguridad y confianza, por lo que también es un comportamiento muy común cuando están ansiosos o nerviosos.

{keyword}

Cuando se acurruca

Si tu perro se acurruca está intentando pasar desapercibido. Es un instinto de supervivencia que todos los animales tienen y suele ser más común en animales que han sufrido maltrato. Sé amable y paciente con tu perro, pero sobre todo, dale mucho cariño para hacerle ver que estará seguro junto a ti.

{keyword}

Cuando te mira fijamente

Tu perro necesita que le prestes atención, no se trata de algo específico, como que le rasques la barriga o le tires un juguete. Probablemente se pondrá contento con solo mostrarle un poco de afecto. Por otra parte, pude que nuestro perro nos mire fijamente mientras realizamos alguna tarea porque busca orientación por nuestra parte. Quieren averiguar qué está pasando, quiere saber qué queremos de ellos.

{keyword}

¡Comparte este manual perruno con todos tus amigos!

Fuente: Shareably