Published On: Fri, Dec 9th, 2016

Gigante empresa de telecomunicaciones tendrá que reembolsar millones de dólares a sus clientes

Las autoridades han anunciado que el gigante de las telecomunicaciones AT&T tendrá que reembolsar a 2.7 millones de clientes en Estados Unidos un total de $88 millones correspondientes a cargos de terceros que les agregaron a sus facturas de telefonía móvil sin su consentimiento.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), informó en un comunicado que será la encargada de distribuir la cantidad cifrada entre los consumidores defraudados.

Los cargos agregados a las facturas de los clientes de AT&T Movility sin su consentimiento, en una práctica conocida como empaquetamiento, corresponden a las empresas Tatto y Acquinity.

Los cargos de esas empresas que se agregaron indebidamente a las facturas de los clientes de AT&T, usualmente 9.99 dólares al mes, respondían a suscripciones de tonos de llamada y mensajes de texto con recomendaciones amorosas, horóscopos y “datos curiosos”.

“Estos reembolsos representan la mayor cantidad de dinero jamás devuelta a los consumidores en un caso de empaquetamiento de cargos de telefonía móvil, y forman parte de un acuerdo resolutorio establecido por varias agencias”, informó la FTC.

Fuente:cubaenmiami