Published On: Mon, Oct 31st, 2016

Hace 4 semanas su ex la llamó fea. ¡Mira cómo está ahora!

Brittaney Shane, de Oxford, Alabama está en la peor relación del mundo. No importa lo que haga: cambiar de maquillaje o de ropa…su novio siempre la critica. Le dice que es ridícula, que no tiene gusto o fea a la cara.  Pero Brittaney no se siente con la fuerza suficiente para dejarlo.

Facebook/Brittaney Lynn Shane

El último golpe a su autoestima se produjo cuando su horrible novio la dejó por otra chica más bonita y joven. Por supuesto, Brittaney, totalmente destrozada, pensó que era culpa suya. Si fuera más bonita, delgada o incluso joven, él no la hubiera dejado. Este tipo de pensamientos la atormentaron durante semanas.

En su momento más bajo, Brittaney podía haber sido presa de la depresión o causarse algún daño, al ver cómo se tambaleaba su mundo; pero no.

En su lugar, Brittaney hizo acopio de todas sus fuerzas y le escribió una carta a su ex novio. Escribirla le produjo un gran alivio y decidió publicarla en Facebook para ayudar a chicas en su misma situación. Poco después de publicar esas palabras en Internet, sucedió algo increíble…

Facebook/Brittaney Lynn Shane

“Siempre me dijiste que no me sentaba bien el cabello largo y que preferías a chicas de cabello corto. Así que siempre lo mantuve por encima de los hombros. Te reíste de mí y me dijiste que estaba ridícula cuando me teñí el cabello de rojo cuando estábamos juntos. Así que una semana después me lo volví a poner rubio.

Siempre me decías que llevaba demasiado maquillaje (lápiz de ojo y máscara de pestañas la mayoría de las veces), así que dejé de llevarlo.

Me dijiste que los tatuajes y piercings eran de mal gusto y feos. Y cada vez que lo veías me quitaba el piercing del ombligo y no me hice ningún tatuaje más. Señalabas mis estrías a cada oportunidad que tenías. Así que siempre las intentaba esconder. Cada vez que engordaba, me lo hacías notar. Así que empecé a comer menos.

Señalabas cada uno de mis defectos, y perdí toda la confianza que tenía en mí misma. Durante 2 años me convenciste de que eras demasiado para mí y de que yo no era suficiente para ti. Hice todo lo que pude para ser como tú querías. Hice todo lo que me dijiste. Y aún no fue suficiente. Me dejaste por una chica más joven y bonita.  Alguien a quien podías moldear como quisieras. Como intentaste hacer conmigo.

Hasta hace pocos meses me culpaba por todo lo que había pasado. Y tú también me culpabas a mí. Pero finalmente comencé a ver la verdad. Tú no eras demasiado para mí; yo era demasiado para ti.  Yo no era la que no era suficiente para ti. Tú no eras suficiente para mí. Tú no me aceptabas por quién era. Cuando yo te había aceptado tal y como eras. Tus muchos, muchos defectos que te hacen ser quien eres. La única vez que te pedí que cambiaras fue para que me demostraras que te importaba.  Algo que nunca hiciste.

Así que aquí estoy unos meses más tarde. El cabello me pasa de los hombros y es de un color rojo claro. Tengo un tatuaje nuevo y nuevos piercings. He empezado a volver a usar maquillaje. Como lo que quiero y cuando quiero, y peso 61 kg. y todavía tengo mis estrías.

Facebook/Brittaney Lynn Shane

Y finalmente he recuperado mi confianza.

Finalmente me veo devolverme la mirada en el espejo. Ya no soy esa chica que creaste. Ahora tienes tu nueva vida, tu nuevo amor. Tu versión de nuestra historia. Pero ya no me tienes a mí. De ningún modo.

Me cuesta tanto trabajo contar esto y admitir que me volví tan débil por culpa de un chico. Algo que siempre dije que nunca me pasaría. Es humillante pensar en lo bajo que caí. Lo que me da fuerzas para contarlo es que lo he superado y he vuelto a ser finalmente quien era”.

Facebook/Brittaney Lynn Shane

Este es un mensaje que todo el mundo debería leer, ya estén en una relación o no. Nadie merece ser insultado, criticado o ninguneado. Todos tenemos el derecho de expresarnos de la manera en la que somos y Brittaney resumió todo esto en su carta. Aunque aún es joven, sus palabras ya han servido de inspiración a 330.000 personas de todo el mundo.

Si esto te ha llegado de algún modo al corazón y crees que este mensaje es muy importante, compártelo con todos tus amigos.