facebook
Published On: Tue, May 24th, 2016

Han Descubierto una GIGANTESCA Pirámide que llevaba Oculta Miles de Años

¿Cómo es posible que esta gigantesca pirámide haya permanecido oculta durante tantos años?

En un momento en el que se creía que ya estaba todo descubierto, gracias a todas nuestras tecnologías, pensábamos que no quedaba nada nuevo que nos pudiese sorprender. Sin embargo, parece que estábamos equivocados.

Los científicos de México, DF, han descubierto una pirámide de 75 metros de altura, lo que la hace más alta que la famosa Pirámide del Sol en Teotihuacán, la cual mide 65 metros. Este hallazgo ha sido obra de los arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de la acrópolis de Toniná, Chiapas.

 

Dicen que esta increíble obra arquitectónica tiene más de 1700 años de antigüedad.descubren gigantesca piramide tonina chiapas mexico 01

Emiliano Gallaga, que es el director de ese sector arqueológico explicaba que mediante un mapa tridimensional se pudo observar que en el lugar se hallaba una de las edificaciones más grandes de Mesoamérica, que sólo se puede comparar con otras mayas situadas en Tikal y El Mirador, en Guatemala.

descubren gigantesca piramide tonina chiapas 03

La acrópolis de Toniná, que ocupa siete terrazas sobre una ladera

El hecho de que esta impresionante pirámide hubiese permanecido oculta debajo de lo que se pensaba que era una colina natural es realmente increíble, teniendo en cuenta que se ha confirmado que es la pirámide más grande de México.

“Se pensaba que se trataba de un cerro o un montículo natural, pero se ha demostrado que casi en su totalidad fue construida por los antiguos pobladores. Es mucho más grande de lo que pensábamos.

descubren gigantesca piramide tonina chiapas 02

El lugar arqueológico de Toniná se encuentra sobre una plataforma que ocupa 6 hectáreas y está conformada por siete terrazas. Se construían estructuras sociales, políticas, económicas y religiosas sobre esas terrazas, incluyendo las viviendas y unidades administrativas.

¿Qué te ha parecido este fascinante descubrimiento? Si lugar a dudas, el mundo nunca deja de darnos nuevas sorpresas.

Si te ha gustado compártelo con tus amigos! 😄

Fuente: ancient-origins