facebook
Published On: Fri, Oct 21st, 2016

Hay algo que nunca debes hacer cuando un niño tiene varicela y muy pocas personas saben..

Un pequeño llamado Lewis contrajo la varicela, algo muy común entre los niños. Hayley, su madre, pensó que con una simple visita al centro de salud superaría la enfermedad en pocos días. Pero nunca se imaginó lo que terminaría ocurriendo.

Tras llevar a Lewis a la consulta, los doctores le recetaron ibuprofeno infantil para tratar la inflamación de la varicela. Hayley haciendo caso a los médicos, trató a Lewis con lo recetado. Después de todo ¿quién era ella para cuestionar la prescripción de un médico?

Con el tiempo, Hayley se dio cuenta de que aunque el ibuprofeno infantil es un remedio común para tratar una gran variedad de enfermedades, no es nada recomendable contra la varicela. De repente, la salud de Lewis comenzó a empeorar, sufrió un aumento de temperatura, y sus ampollas se hicieron más grandes y dolorosas. A pesar de que los médicos aún pensaban que se trataba de un caso de varicela normal, el instinto maternal de Hayley se activó.

Al final resultó que Lewis contrajo septicemia, por lo que fue hospitalizado inmediatamente. La situación no fue más grave gracias a que Hayley presintió que aquella situación no era normal y llevó a Lewis hasta un hospital.

Ahora, Hayley se ha propuesto advertir a otros padres sobre el peligro que conlleva tomar ibuprofeno durante el tratamiento de la varicela. Para ello, Hayley compartió las imágenes de la reacción que tuvo su hijo al medicamento y que lo llevaron hasta una cama de hospital.

Su publicación ha sido compartida más de 430.000 veces y sigue subiendo, incluso el Real Colegio de Pediatría y Salud Infantil dijo entonces que tanto los padres como los médicos deben de tener más conciencia sobre el riesgo que lleva tratar los casos de varicela con ibuprofeno.

Sigue leyendo para conocer más sobre difícil situación que le tocó vivir a Hayley:

Por que no puedes dar iboprufeno a un nino con varicela 01

“Comienza la época de la varicela este año por lo que recuerdo a todos los padres que NO utilicen ibuprofeno” Escribió Hayley en su cuenta de Facebook.

“Cuatro médicos de nuestro centro de salud le prescribieron a Lewis ibuprofeno infantil como remedio para bajar las inflamaciones.”

“Este tipo de medicamento es  un antiinflamatorio que reacciona con la varicela haciendo que las pupas sean más profundas”

“Tras el empeoramiento de Lewis, decidimos llevar a Hayley al hospital porque los médicos del centro de salud seguían diciendo que se trataba de un caso normal de varicela. Al final, la varicela de Lewis derivó en septicemia, por lo que fue hospitalizado tan pronto como llegamos allí.

Los síntomas de la septicemia incluyen: fiebre alta, náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y dificultad para respirar. Puede ser tratada con antibióticos pero es necesario hacerlo a tiempo.

“Solo porque perseveramos y nos llevamos a Lewis al hospital por nuestra cuenta él pudo recuperarse y la cosa no fue a más, aunque todo pudo haber terminado mucho peor si no fuera por los cuidados que recibió para tratar la septicemia.”

Tras lo ocurrido, el Real Colegio de Pediatría y Salud Infantil afirma que tanto los padres como los médicos necesitan una mayor conciencia sobre los posibles riesgos que puede acarrear el uso de ibuprofeno durante la varicela.

Los padres de todo el mundo valoran el esfuerzo de Hayley por evitar que su experiencia se vuelva a repetir. “Estoy muy agradecida de que todos compartáis mi mensaje y se pueda hacer algo al respecto”.

Comparte con todos tus amigos los riesgos que acarrea usar ibuprofeno para tratar la varicela

Fuente: Littlethings