facebook
Published On: Tue, Nov 22nd, 2016

Izan bandera de Hungría ¡para celebrar la Revolución Mexicana!

Según publica Mundo Hispánico, para celebrar el aniversario de la Revolución Mexicana, en una ciudad yucateca se izó la bandera de Hungría, en lugar de la bandera de México en el asta del Ayuntamiento.

Los mismos ciudadanos de Tahdziú, la ciudad yucateca donde se registró este suceso, fueron los que denunciaron el error a través de las redes sociales.

Según UnoTV, circularon fotos del Palacio Municipal de Tahdziú, en las que se ve una bandera similar al lábaro patrio de Hungría.

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

“Así luce la bandera nacional de México el día del desfile en Tahdziú, por la posición de los colores y la ausencia del escudo nacional no corresponde a la bandera de México… es una burla a la bandera de la nación, señores autoridades federales dónde está la educación del gobierno municipal”, se cuestionó a través de las redes sociales, según el periódico El Universal.

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

Fue el alcalde de la localidad, PedroYah, quien ordenó izar esa bandera que tiene tres barras horizontales de color rojo, blanco y verde por las celebraciones del 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

Bandera de Hungría (Foto Uno TV)

Bandera de Hungría (Foto Uno TV)

Es decir, en la bandera no se observa el escudo nacional y tampoco es el orden de los colores como se señala en la Constitución de México.

Bandera de México (Foto: Uno TV)

Bandera de México (Foto: Uno TV)

El comunicador maya Bernardo Caamal “Arux” fue quien hizo llegar la fotografía que circula en redes sociales y que causó indignación.

Cabe mencionar que, Tahdziú es considerado uno de los municipios más pobres del país e incluso de América Latina.