Published On: Sat, Nov 26th, 2016

La hermana de Fidel Castro, Juanita Castro no asistirá al funeral

juanita-castro

La hermana de Fidel Castro expreso estar dolida ante el fallecimiento de su hermano, sin embargo, negó la posibilidad de un viaje a la isla para presenciar el funeral según reportara el Nuevo Herald.

Juanita, quien se encuentra exiliada en los Estados Unidos desde el año 1964, se identifica con el exilio cubano y esta opuesta a la dictadura impuesta por el fallecido ex dirigente.

En nota declaratoria escrita enviada al Nuevo Herald, Juanita expreso, “Ante los malsanos rumores de que me dirigía a Cuba para los funerales, quiero aclarar que en ningún momento he regresado a la isla, ni tengo planes de hacerlo”. También agrego, “He luchado al lado de este exilio, brazo con brazo en las etapas más activas e intensas en décadas pasadas, y respeto los sentimientos de cada quien”.

“No me regocijo de la muerte de ningún ser humano, mucho menos puedo hacerlo con alguien de mi sangre y apellidos. Como hermana de Fidel, estoy viviendo en estos momentos la pérdida de un ser humano que tuvo mi sangre, al igual que sucedió en su momento, con las muertes de mis hermanos Ramón y Angelita”.

“Hace 51 años que llegue a este exilio en Miami como todos los cubanos que salieron para encontrar un espacio donde luchar por la libertad de su país. Lo hice, eso fue más que claro, y jamás he cambiado mi postura, aunque por esa razón que pagar un alto precio de dolor y aislamiento”, agrego Juanita.

Juanita perdió el apoyo de su familia en Cuba, como a su vez encaro el rechazo de algunos exiliados que no la aceptaban por ser hermana del dirigente.

“Durante décadas me enfrenté al sistema vigente en Cuba y también a quienes en el exilio injustamente no perdonaron que mis apellidos fueran Castro Ruz y me atacaran despiadadamente. Hago votos porque podamos encontrar, no un camino de confrontación y de odio, sino uno que nos una finalmente a todos los cubanos”, señaló Juanita. “Les agradezco su comprensión para mi persona”.

Fuente:cubaenmiami