facebook
Published On: Fri, Jun 17th, 2016

La madre echa agua a su bebé con la manguera del jardín. Cuando se da la vuelta, ¡está cubier…

La joven madre Dominique Woodger, de Arizona, no le dio mucha importancia cuando su hijo comenzó a llorar. Dominique le había echado agua con la manguera mientras el pequeño se remojaba en la piscina. Pero cuando se dio cuenta del motivo por el que su bebé de 9 meses lloraba, sufrió el shock de su vida.

YouTube/Newsy

La madre había utilizado la manguera de su jardín para llenar la pequeña piscina en la que se iba a bañar su hijo. Este ya estaba sentado esperando dentro de la piscina, cuando su madre le echó agua. Pero cuando empezó a llorar, la madre se preocupó.

YouTube/Newsy

“Pensé que lloraba porque no le gustaba. Odia cuando le salta agua a la cara” comentó más tarde la madre. Pero la realidad es que le había provocado, sin quererlo, horribles quemaduras. La piel se le puso de un rojo brillante y el lado derecho del cuerpo estaba cubierto de ampollas. Además, la piel se le comenzó a pelar; había sufrido quemaduras en un tercio de su cuerpo.


Dominique cometió un terrible error, con graves consecuencias para su hijo. Cuando fue a echar el agua, no se percató de que la manguera ya estaba llena de agua, que el sol había calentado. Más tarde supo que el agua de la manguera estaba a unos 67ºC; había sido un día de temperaturas muy altas. El mero contacto con agua a esta temperatura era suficiente para causar quemaduras de segundo grado.


Según los médicos, el bebé de Dominique se recuperará. Pero esta madre nunca podrá olvidar el miedo que experimentó y ha aprendido la lección. Ahora quiere contar la historia para que otros padres no cometan el mismo error.