facebook
Published On: Sun, Oct 2nd, 2016

La mayoría de Personas duermen con esta Postura y están SUFRIENDO por ello… ¡No tenía ni idea!

Mi madre solía decirme lo importante que es poder dormir bien y descansar por las noches. A medida que fui creciendo, me he vuelto más razonable y siempre trato de irme a la cama para dormir tanto como pueda. Pero esto no quiere decir que no me despierte con dolores y rigidez en los músculos.

Siempre he pensado que era normal el dolor al despertarme. Así que cuando me enteré de que la posición de dormir podría ser la causa de mi dolor, sabía que tenía que hacer algo al respecto de forma inmediata.

El Doctor Steven Park, autor de “Sleep, Interrupted”, dijo en WebMD que “la fatiga, la apnea del sueño, dolores de cabeza, ardor de estómago y el dolor de espalda son algunas de las consecuencias que se pueden agravar por una postura inadecuada al dormir.” La verdad es que no tenía ni idea de que mi posición al dormir tendría un impacto tan grande en los dolores en mi cuerpo.

Por suerte, también hay posiciones para dormir que pueden ayudar a aliviar todos esos dolores.

Desplázate hacia abajo para ver cinco posiciones de sueño que provocan dolor y cinco posiciones para dormir que ayudan a aliviar el dolor.

Cinco posiciones al dormir que están causándote dolor

La mayoria de Personas duermen con esta Postura y estan SUFRIENDO por ello 01

1. Dormir boca abajo puede estar causando dolor de cuello y espalda

Es casi imposible dormir con la cara directamente en la almohada, ya que restringe su respiración. Como resultado, dormir boca abajo requiere que gires la cabeza hacia un lado. Esto puede causar una gran cantidad de tensión en el cuello, lo que lleva al dolor durante todo el día. Además, puede causar dolo de espalda.

La mayoria de Personas duermen con esta Postura y estan SUFRIENDO por ello 02

2. El dormir como una estrella de mar puede ser la causa del dolor en el hombro

Cuando duermes sobre tu espalda con las manos por encima de la cabeza, en realidad te estás poniendo presión sobre los nervios superiores de la espalda. Como resultado, esta posición del sueño puede conducir a tener dolor en el hombro. Mientras que dormir sobre tu espalda es bueno para el apoyo columna vertebral, el dolor proviene de la posición de las estrellas de mar creado por tener los brazos extendidos.

La mayoria de Personas duermen con esta Postura y estan SUFRIENDO por ello 03

3. Dormir sobre el lado izquierdo con los brazos extendidos puede estar causando dolor en el hombro, en el brazo y en la espalda

Cuando duermes de lado con los brazos hacia fuera, en realidad estás restringiendo el flujo de sangre y poniendo una gran cantidad de presión sobre los nervios. Esto te puede dejar con dolor en los hombros y los brazos. Además, esta posición puede poner una tensión en tus órganos internos como el estómago y los pulmones.

La mayoria de Personas duermen con esta Postura y estan SUFRIENDO por ello 04

4. Dormir sobre el lado derecho con los brazos extendidos que puede estar causando dolor en el hombro, en el brazo y en la espalda, así como ardor de estómago

Cuando duermes sobre el lado derecho, en concreto, vas a experimentar el mismo dolor que en el lado izquierdo en el hombro, brazo y espalda. Sin embargo, el lado derecho también puede incrementar el reflujo de ácido. Los médicos también recomiendan evitar esta posición en el lado derecho si estás embarazada, porque esta posición restringe el flujo de sangre al feto.

La mayoria de Personas duermen con esta Postura y estan SUFRIENDO por ello 05

5. Dormir en posición fetal puede ser la causa del dolor de espalda y cuello

La posición fetal es en realidad una de las peores posiciones para dormir debido a su completa falta de apoyo para el cuello y la columna vertebral. El dolor de cuello y espalda es común con esta posición, sobre todo como consecuencia de la curvatura de la columna vertebral.

Ahora lo más importante, ¿cómo debes dormir para ayudar a evitar este dolor?

Cinco posiciones para dormir que pueden ayudar a aliviar el dolor

La mayoria de Personas duermen con esta Postura y estan SUFRIENDO por ello 06

1. Dormir sobre el lado izquierdo con los brazos a los lados puede ayudar a reducir el dolor de espalda y cuello

Esta posición para dormir, a la izquierda con las manos hacia abajo a los lados, realmente apoya la columna vertebral en la posición de su curva natural. Como resultado, el dolor de espalda y cuello puede reducirse en gran medida. Y como bono adicional, esta posición para dormir es ideal para reducir los ronquidos.

La mayoria de Personas duermen con esta Postura y estan SUFRIENDO por ello 07

2. Dormir sobre tu espalda con los brazos a los lados puede ayudar a reducir el dolor de espalda y cuello

Cuando duermes sobre tu espalda, la columna vertebral se apoya mucho más, lo que puede reducir el dolor en el cuello y la espalda. Mantener los brazos a los lados también reduce la tensión en los hombros.

La mayoria de Personas duermen con esta Postura y estan SUFRIENDO por ello 08

3. Dormir sobre tu espalda con una pequeña almohada debajo de las rodillas puede reducir aún más el dolor de espalda.

Dormir sobre tu espalda con las manos a los lados ya es muy bueno para la salud de tu columna vertebral. Sin embargo, si continúas teniendo dolor en la espalda, puedes dormir con una pequeña almohada debajo de las rodillas. Esto ayuda a su cuerpo a mantener una curva saludable en la espalda. Si es necesario, también puedes usar una toalla enrollada debajo de la parte baja de la espalda para tener un mayor apoyo.

La mayoria de Personas duermen con esta Postura y estan SUFRIENDO por ello 09

4. Dormir sobre el lado izquierdo con una almohada entre las rodillas puede ayudar a reducir el dolor de espalda

Colocando una almohada entre las rodillas puede aliviar el dolor de espalda. Sólo tienes que poner una almohada entre las piernas para aliviar el esfuerzo de tu espalda. Asegúrate de no extender los brazos hacia fuera, por el contrario, vas a poner la tensión en los hombros y brazos.

La mayoria de Personas duermen con esta Postura y estan SUFRIENDO por ello 10

5. Dormir boca abajo con una pequeña almohada debajo de las caderas puede ayudar a reducir el dolor de espalda

Dormir boca abajo no es ideal para el cuello, ya que puede causar tensión. Sin embargo, si no estás experimentando dolor en el cuello, pero estás experimentando dolor de espalda, intenta colocar una toalla o una almohada pequeña debajo de tu estómago e ingle. Esto ayudará a mantener bien la alineación inferior de la espalda, lo que reducirá tu dolor de a largo

¡No olvides compartirlo con tus amigos! Difunde el mensaje

Fuente: Littlethings