Published On: Thu, May 4th, 2017

La niña de 15 años llega al médico con sus padres. Pero lo que encuentran es tan extraño que no hay nada que hacer. Entonces sucede algo increíble

El cáncer de Shauntelle ha ido empeorando progresivamente. Como si esto no fuera suficiente, lamentablemente no hay en Irlanda, ni en Europa entera, un especialista dedicado a su enfermedad. De hecho, el único doctor en todo el mundo que trabaja con pacientes que padecen Histiocitosis de células de Langerhans se encuentra en Texas, Estados Unidos. Pero la familia de Shauntelle no tiene el dinero para que ella pueda irse a vivir a Texas y pagar el carísimo tratamiento.

Gofundme

O al menos así lo era hasta hace un par de días. 

Y es que todo cambió el día en que Shauntelle decidió publicar un video en su cuenta de Youtube explicando su situación. El video es tan terriblemente conmovedor, que se hizo viral en cuestión de horas. En él, la chica expresa que necesita 500.000 euros para costear todos los gastos de su viaje y tratamiento y que, sin ellos, simplemente morirá. Su vida pende de un número exhorbitante pero, al fin y al cabo, es solo un número. El gobierno de Irlanda no ayuda en su caso, pues se trata de un tratamiento extranjero.

Durante todo el video, la voz de la joven Shauntelle se quiebra al explicar el motivo de su petición. Sin embargo, es en el minuto 4:25 cuando ya no lo soporta más y rompe a llorar desconsoladamente diciendo que no está preparada para morir. Aún tiene cosas que quiere hacer, dos hermanos pequeños a los que quiere ver crecer y toda una vida por vivir. 

Youtube/Shauntelle Tynan

Este último grito desesperado de ayuda tuvo una repercusión inimaginable: en tan solo un día, la campaña de gofundme había recibido tantas donaciones que la meta de 500.000 euros había sido completamente sobrepasada. La triste realidad de esta joven irlandesa y su rarísima enfermedad motivó a casi 30.000 personas a hacer donaciones que, al día de hoy, han superado incluso los 700.000 euros. 

La familia de la joven y la propia Shauntelle no pueden creerlo. Gracias a la generosidad de miles de extraños, va a poder mudarse a Texas este próximo 29 de marzo para comenzar su última gran lucha. Su campaña es, de hecho, la más grande en la historia de Irlanda y también se encuentra en el top 10 de las más importantes del mundo.

Gofundme

Para agradecer a las personas que donaron, publicó un agradecimiento en Facebook y un nuevo video en Youtube, junto a sus dos hermanos. “Ahora tengo una verdadera oportunidad para ganarle a esto y ¡es todo gracias a quienes compartieron, comentaron y donaron!”, escribió. “Nunca seré capaz de expresar cuán agradecida estoy. Este día de San Valentín no recibí un osito de peluche o una tarjeta, ¡sino una oportunidad para vivir!”.

Si quieres ver el video (en inglés) de la petición que se hizo viral, puedes hacer click aquí:

Shauntelle comenzará su tratamiento lo antes posible, pero ya con la increíble confianza a mano de contar con el apoyo de miles de personas. Estará bajo el cuidado del único especialista en su enfermedad del mundo, lidiando con quimioterapia y tratamientos experimentales. Le queda aún un largo y duro camino por delante, pero sabemos que este increíble éxito le dará las energías necesarias para seguir luchando. ¡La bondad de la gente ha sido increíble y ha logrado sorprender al mundo entero!

La de Shauntelle es la campaña solidaria más grande que ha habido en toda la historia de Irlanda y, también, una de las 10 más grandes del mundo. A veces la gente nos puede sorprender con su bondad y, gracias a eso, volvemos a recuperar la fe en la humanidad y las esperanzas de que las cosas pueden funcionar. Ahora le deseamos a esta chica toda la fuerza y suerte del mundo con su nuevo tratamiento. ¡Sigue luchando, Shauntelle!