Published On: Thu, May 4th, 2017

La policía chavista atacó a un grupo de estudiantes con gas pimienta

El régimen militar de Nicolás Maduro no detiene la represión contra la población civil. Este jueves, miles de estudiantes salieron a las calles para manifestarse en contra del Gobierno chavista. Sin embargo, los jóvenes volvieron a ser víctimas de la violencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Un grupo de estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) fue dispersado con gas pimienta cuando intentó romper el cerco policial para continuar su marcha hacia el ministerio del  Interior.

Un video muestra el momento en que los jóvenes avanzan a paso firme hasta que se topan con un cordón conformado por integrantes de la GNB. Para evitar que los manifestantes continúen su marcha, rápidamente un uniformado los rocía con gas pimienta.

Así rocía con gas pimienta la policía chavista a los estudiantes venezolanos

Así rocía con gas pimienta la policía chavista a los estudiantes venezolanos

Esto provocó que los protestantes corrieran hacia atrás para evitar ser alcanzados por la sustancia.

Por su parte, en Caracas la policía chavista reprimió con gases lacrimógenos a los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes también tenían como objetivo llegar al ministerio del Interior.

La convocatoria de los estudiantes fue hecha, luego de condenar los sucesos ocurridos este miércoles en Caracas en los que más de 200 personas resultaron heridas, según informaron las autoridades y en el que un joven de 17 años murió por una herida en el cuello, causada por un arma de fuego.

Los estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana

Los estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana

Este miércoles la oposición venezolana intentó movilizarse hacia la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas, pero la manifestación fue dispersada con gases lacrimógenos.

Desde hace un mes Venezuela experimenta una ola de protestas antigubernamentales convocadas por la oposición, algunas de ellas han terminado en hechos violentos que han dejado un saldo de 34 muertos.

Fuente:infobae.com