Published On: Sun, Nov 13th, 2016

Líder del congreso intentó calmar a indocumentados con este mensaje

screen-shot-2016-11-13-at-4-48-30-pm

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, aseguró hoy que el presidente electo, Donald Trump, no planea crear una “fuerza de deportación” para expulsar a los indocumentados que viven en el país, como prometió durante la campaña electoral.

Ryan, el republicano con más poder del Congreso, hizo esas declaraciones en el programa “State of the Union”, del canal estadounidense CNN, en donde aseguró que la mayor prioridad de los republicanos del Congreso y de Trump es fortalecer la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos.

“No estamos pensando en crear una fuerza de deportación. Donald Trump no está planeando eso”, aseguró Ryan, quien rechazó que esa pueda convertirse en la prioridad de su agenda y la de Trump más adelante, en uno, dos, tres o cuatro años.

“Nuestro foco no está en eso (en crear una fuerza de deportación), estamos enfocados en asegurar la frontera, pensamos que lo primero y lo más importante antes de entrar en cualquier otro tema de inmigración es asegurar la frontera, saber quién entra y sale del país”, detalló Ryan.

El propio Trump aseguró hoy en una entrevista que deportará a los inmigrantes que tienen “antecedentes penales”, una decisión que podrían afectar a entre dos y tres millones de personas.

Las palabras de Trump hacia los indocumentados en la entrevista fueron diferentes a las pronunciadas durante la campaña presidencial, cuando prometió crear “una fuerza de deportación” para expulsar a los once millones de indocumentados que se calcula que viven en el país.

Las declaraciones de Trump se produjeron en su primera entrevista en televisión tras haber sido elegido presidente y que emitirá esta noche la cadena estadounidense CBS, aunque el canal ya adelantó algunos fragmentos.

Fuente:Mundo Hispánico