facebook
Published On: Wed, Jun 15th, 2016

Esto es lo que ocurre cuando bebemos agua con el estómago vacío…!WAOO!

En Japón se tiene por costumbre tomar agua inmediatamente después de despertarse todas las mañanas. Los japoneses siguen una terapia de agua (water therapy) aprobada por la asociación médica de japón (Japan Meical Association).

Esta terapia combate enfermedades serias, viejas  y modernas. La sociedad médica japonesa reclama que esta terapia (la terapia de agua) es efectiva combatir y prevenir las siguientes enfermedades/síntomas:

  • Dolores de cabeza y cuerpo
  • Sistema cardíaco
  • Artritis, latido rápido del corazón
  • Epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma
  • Tuberculosis, meningitis, enfermedades de los riñones y urinarias
  • Vómito, gastritis, diarrea, hemorroides,
  • Diabetes, estreñimiento
  • Todas las enfermedades de los ojos, útero
  • Cáncer
  • Trastornos menstruales
  • Enfermedades de oído nariz y garganta.

Me gusta esta terapia porque está en sintonía con mi propia recomendación de consumir muchos líquidos, especialmente beber agua temprano en la mañana para perder peso.

También beber agua es algo sencillo, de bajo costo y no tiene efectos adversos aparte de los síntomas de desintoxicación que se pueden sentir en el momento que el cuerpo empieza a eliminar toxinas.

e

La terapia del agua

  1. Al despertarte bebe 22 onzas (650 ml) de agua, antes que todo en la mañana. Despacio, sin prisa.
  2. Ahora te puedes cepillar y limpiar la boca, pero no comas nada, por al menos 45 minutos.
  3. Después de los 45 minutos, puedes comer y beber como lo haces normalmente.
  4. No beber ni comer nada por dos horas después del desayuno, comida o cena.
  5. Si no puedes beber cuatro vasos al comienzo, empieza con menos y ve subiendo poco a poco.

El agua debe estar a temperatura ambiente o tibia, preferiblemente para evitar los peligros de tomar agua fría. No puede contener flúor u otros químicos, así que si vives en Estados Unidos o cualquier lugar donde le agregan químicos al agua, te recomiendo que compres un filtro de agua.

Como regla base, debemos consumir la mitad de nuestro peso en onzas de liquido todos los días y adaptar esta cantidad dependiendo de que tan activos o sedentarios seamos. Por ejemplo, si pesas 200 libras, es recomendable que bebas alrededor de 100 oz (2.95 litros) de agua/liquido al día. Entonces los que piensan que 22 oz (0.65 litros) es un exceso, por favor investiguen un poco más, beban agua y reevaluen su posición.

Si sientes que el agua es muy “aburrida” para ti o quieres hacerlo más interesante, agregar sabor y aumentar el efecto de esta terapia, te recomiendo que leas el artículo de los beneficios de tomar agua con limón.

Conclusión

La terapia del agua no tiene efectos secundarios negativos más que ir mucho al baño a orinar para aquellas personas que no están acostumbrados. También puede suceder que sientas síntomas de desintoxicación (detox), estos son 100% normal y ocurren cuando el cuerpo se esta limpiando (eliminando toxinas) o combatiendo organismos dañinos.

Entre los síntomas que puedes experimentar en el proceso de desintoxicación están: picazón, mareo, nausea, dolor de cabeza, malestar estomacal, ansias, diarrea, fatiga, cansancio, sentirse desanimado, mal humor entre otros.

No te preocupes, no todo el mundo sufre estos síntomas y en el caso de que pase, normalmente se ven uno o dos de estos. La duración puede variar entre unos días a unas semanas dependiendo de que tantas toxinas estés eliminando de tu cuerpo. Deja que tu cuerpo se encargue de los síntomas, o sea, déjalos pasar de forma natural ya que bloquearlos con medicamentos también bloquearía el proceso de curación.

Fuente: saludcasera