facebook
Published On: Wed, Jul 20th, 2016

Los Científicos no podían creer lo que encontraron en este Barco que Naufragó hace 150 años

En 1856, el barco de vapor “Arabia” zarpó desde los muelles de Kansas City para realizar un viaje rutinario a través del río Missouri. A bordo llevaba 200 toneladas de una carga muy preciada con la que suministraría a 16 pueblos diferentes a lo largo de la frontera.

Los barcos de vapor eran muy comunes por aquel entonces, ya que eran el mejor método de viajar por toda la red de ríos de América. Estos barcos eran una gran forma de negocio al mismo tiempo que eran absolutamente esenciales para el comercio.

Desafortunadamente para el barco, un tronco de nogal flotaba oculto debido a los reflejos del sol en el agua. El impacto que ocasionó destrozó el casco por completo y el barco se hundió en cuestión de minutos irremediablemente.

Por suerte, todos los pasajeros del barco pudieron salvarse menos una pobre mula que atada la cubierta fue olvidada por todo el mundo en medio de aquel caos.

El blando fondo del río envolvió por completo al barco en una mezcla de limo y barro en muy pocos días debido a la gran fuerza de la corriente. Con el tiempo el río cambió su curso, y durante los siguientes 132 años el “Arabia” permaneció escondido hasta que fue descubierto en la década de 1980, a 13 metros de profundidad bajo una granja.

La leyenda del naufragio pasó de generación en generación por los habitantes de la zona e inspiraron a Bob Hawley a encontrarlo en 1987. Él y su hijo se ayudaron de viejos mapas y tecnología moderna para hallar el barco a un kilómetro de donde se encuentra el río actualmente. Los propietarios del terreno dieron permiso a Bob para realizar la excavación hasta que comenzara la próxima época de plantación.

Toda clase de equipamiento pesado fue llevado a la zona de excavación, incluyendo una grúa de 100 toneladas. Se tuvieron que retirar 75.000 litros de agua y excavar hasta los 19 metros.

Tras dos semanas de excavaciones descubrieron los primeros restos del barco. Aparecieron los restos de una rueda y este zapato negro sobre la cubierta.

Incluso lograron recuperar porcelana completamente conservada a través de los años gracias a la estanqueidad del barro.

El 26 de noviembre de 1988, el barco fue recuperado por completo junto a sus 200 toneladas de tesoros.

Miles de objetos fueron recuperados totalmente intactos. Los tarros llenos de comida en conservas seguían siendo totalmente comestibles. Un valiente excavador incluso se atrevió a probar una de las conservas y efectivamente parecían frescas.

A día de hoy, todos los elementos que se rescataron descansan en el Museo del Barco Arabia, situado en Kansas. Uno de sus artículos es el esqueleto completamente reservado de la pobre mula.

Estas botellas de frutas en conservas son solo algunas de las reliquias que se lograron recuperar del Arabia.

Aunque la mayoría de los sombreros recuperados estaban hechos de lana, este sombrero fue forrado con piel de castor, al ser por naturaleza impermeable al agua, se ha podido mantener en perfectas condiciones todo este tiempo.

Todo tipo de ropa fue recuperada. Algunas de ellas se podrían poner hoy en día.

El barco también cargaba unos 4.000 zapatos, todos empaquetados y listos para ser vendidos. Algunos de estos zapatos fueron realizados con piel de búfalo para una protección extra frente al frío.

Estas botellas de perfume francés conservaban su fragancia cuando fueron recuperadas. ¿Nunca te preguntaste a que olían las personas de 1800?

Unos pocos de los 29 patrones de botones encontrados en el barco naufragado.

Una gran variedad de medicinas vintage, la mayoría sin identificar.

¿Te atreverías a probar unos pepinillos de hace 150 años?

¡Comparte con todos tus amigos las increíbles imágenes de este curioso hallazgo!

Fuente: Wimp