facebook
Published On: Fri, May 6th, 2016

¡Los descubrimientos históricos más extraños y misteriosos de este año!

Tanto los historiadores como los arqueólogos a menudo se tienen que enfrentar a cosas no demasiado ordinarias. Si bien gran parte de su tiempo lo dedican a la exploración a través de textos históricos o ruinas antiguas para desenterrar restos humanos, de vez en cuando también tropiezan con cosas que son mucho más desconcertantes. El período del año pasado no fue una excepción. Desde una “Mano de la Gloria” momificada hasta una espada con un código indescifrable, o discos de piedra inexplicables, a continuación os ofreceremos los 10 descubrimientos más extraños y maravillosos del año 2015 y lo que llevamos del presente.

Metales raros de oricalco que se dice que son de la legendaria Atlantis y que tienen 2.600 años de antigüedad

Un equipo de arqueólogos marinos descubrió varias decenas de lingotes de 2.600 años de antigüedad repartidos por todo el fondo del mar cerca de un naufragio frente a la costa de Sicilia. Los lingotes estaban hechos de oricalco, un metal fundido que el antiguo filósofo griego Platón describió pertenecer a la legendaria ciudad de Atlantis. Según Discovery News, se encontraron un total de 39 lingotes de metal fundido (en bloques rectangulares) cerca de un naufragio que fue descubierto en 1988 en aguas poco profundas en la costa de Gela en Sicilia.
Sebastiano Tusa, superintendente de la Oficina de mar de Sicilia, dijo que los lingotes preciosos estaban siendo llevados a Sicilia desde Grecia y Asia Menor. Tuso mencionó que el descubrimiento de los lingotes de oricalco, mucho tiempo considerado un metal precioso, era algo muy significativo. Y añadió: “Sabíamos del oricalco por textos antiguos y algunos objetos ornamentales”. El oricalco se llegó a consideraba más valioso que el oro, y se extraía en muchas partes de la ciudad de Atlantis.

Una espada medieval que contiene un código críptico. La Biblioteca Británica pidió ayuda para descifrarlo.

En 1825 se encontró una espada misteriosa que contenía un código secreto en el río Witham, cerca de Lincoln, Inglaterra. La espada del siglo 13 contenía un mensaje de 18 letras que recorría el centro de la hoja, y los criptógrafos y lingüistas no pudieron descifrarlo. Este año, la Biblioteca Británica recurrió al público en busca de ayuda en la solución de este antiguo misterio de hace 800 años.
La espada, que se encuentra actualmente en exhibición en la Biblioteca Británica como parte de la exposición Carta Magna, tiene una hoja de acero con un borde fuertemente afilado que se cree que fue fabricado en Alemania. La empuñadura en forma de cruz se asocia con el cristianismo y habría sido utilizado por un caballero en su deber de defender la iglesia. La inscripción de la espada bajaba desde el centro del arma y tenía incrustaciones de oro fino. El mensaje decía: NDXOXCHWDRGHDXORVI. El idioma aún se desconoce, algo que le da aún mayor dificultad.

 

Los arqueólogos descubrieron los esqueletos de un gran número de monjas en posiciones perversas y que finalmente fueron castigadas por sus pecados por tener disuelto el priorato y la madre superiora jubilada. El equipo de arqueólogos de John Moore descubrieron los esqueletos de un total de 92 monjas en Littlemore, Oxfordshire, que databan de la época en que fue fundado el convento, desde el año 1110 hasta su disolución en 1525.
Los esqueletos fueron encontrados en un cementerio que rodea el sitio del convento y que ahora está siendo utilizado para la construcción de un nuevo hotel. Los arqueólogos también encontraron un bebé muerto en un ataúd y una mujer enterrada boca abajo. La posición boca abajo era probablemente un acto de penitencia para expiar sus pecados. Podría haber sido una de las monjas pecadoras descubiertas. Eileen Power menciona el priorato en su libro medieval. Los conventos era uno de los peores establecimientos del país en ese momento.

Doble enterramiento medieval infantil, uno pagano y otro cristiano

Los arqueólogos dicen que las circunstancias de la muerte y el entierro doble de dos niños pequeños que murieron en la Frankfurt medieval, Alemania, probablemente nunca se conocerán. Uno de los niños parece pertenecer a la dinastía merovingia, con entierro cristiano, y el otro es un entierro escandinavo pagano. Los niños fueron honrados muchos años después de su muerte por una ciudadosa colocación de una capilla real en torno a su tumba. Sus restos fueron encontrados en 1992, pero los arqueólogos dieron a conocer recientemente los resultados del examen científico de los cuerpos y la tumba.
El equipo anunció que los niños fueron enterrados en algún momento entre el 700 y el 730 d.C. La tumba se encuentra en la residencia de un sacerdote, en el priorato de una pequeña iglesia en lo que más tarde se convertiría en la Catedral de Frankfurt, en el 1300. El alto estatus de la chica era evidente por la ropa que vestía, incluyendo una túnica y un chal, joyas para las orejas, dedos, brazos, cuello y pecho de oro, plata, bronce y piedras preciosas. El otro niño tenía un collar que era un amuleto escandinavo. El hecho muestra estrechos vínculos entre el norte de Europa y las tribus germánicas.

Fuckebythenavele: Los historiadores descubren el uso más antiguo conocido de la famosa palabra F*** en inglés en el año 1310.

Un historiador británico cree que encontró el primer uso registrado de la palabra F***, una palabra malsonante de origen anglosajón, donde su significado tiene un connotación sexual. La palabra se encuentra en documentos de la corta que datan de 1310, en relación con un hombre llamado Roger Fuckebythenavele. El registro escrito de la grosería fue encontrado accidentalmente por el doctor Paul Booth, un historiador de la Universidad de Keele en Inglaterra, mientras que él estaba examinando un caso judicial. Fuckebythenavele fue pohibido el 28 de septiembre de 1311.
Parece que Roger no poseía un apellido desafortunado, pero se le tomó el nombre despectivamente por ser aparentemente un copulador incompetente. Booth señaló que Roger tuvo que presentarse ante la corta tres veces entre 1310 y 1311, y cada vez que, su apellido fue escrito de manera diferente: Fuckebythenavele, Fukkebythenavele y Fuckebythenavel. Esto sugiere que su apellido no era real, pero se le dio como un apodo.

Se encuentra un feto momificado en el interior del ataúd de un obispo del siglo 17

Los investigadores del Hospital Universitario de Lund tuvieron una sorpresa cuando realizaron una tomografía computerizada de un obispo escandinavo momificado, y vieron los restos de un feto diminuto escondido bajo los pies del obispo. La momia parece pertenecer al obispo Peder Winstrup, una figura histórica importante de los países escandinavos, y que murió en 1679. Durante la exploración de los restos momificados de Winstrup, los investigadores detectaron los restos de un feto de 5-6 meses de edad escondido bajo los pies del obispo. Se especula que el feto puede ser o bien una relación de Winstrup, o bien un hijo ilegítimo que fue colocado allí por alguien y que quería colocarlo allí con el fin de darle un entierro apropiado.

¿Andaron los seres humanos con los dinosaurios? Un cuerno de triceratops datado en 33.500 años

Un cuerno de triceratops fue descubierto en el condado de Dawson, Montana, con una antigüedad de unos 33.500 años, desafiando la opinión de que los dinosaurios tienen 65 millones de años. De acuerdo con los investigadores, el hallazgo sugiere que los primeros humanos pudieron haber caminado entre dinosaurios. El cuerno fue extraído en mayo de 2012 y almacenado en Museo de Dinosaurios y Fósiles de Glendive.
El museo envió una muestra de la parte exterior del cuerno y se le realizó la prueba del carbono 14. Se dividió la muestra en el laboratorio en dos fracciones de colágeno y arrojaron una edad de 33.570 años. El grupo ha instado a todos los científicos para replicar sus resultados mediante la realización de rigurosas pruebas de Carbono 14 en alguna muestra de dinosaurios.

La mano momificada de Yorkshire puede ser la última mano gloriosa aún en existencia

Una mano momificada encontrada de Castleton, North Yorkshire, Inglaterra, es la única mano gloriosa todavía en existencia. Esta mano momificada es un artefacto grotesco que ayuda a los ladrones en su trabajo durante la noche, y se supone que tiene el poder de “entrada de los seres humanos”. El proceso para hacer una mano gloriosa era muy específico, de acuerdo con Sabine Baring-Gould (1873) en su obra Mitos curiosos de la Edad Media. Las numerosas historias y leyendas detrás de la Mano de la Gloria quiere decir que esta es realmente la última de su clase, la preservación del artefacto es muy importante para la historia.

El irlandés Lore Keeper da una terrible advertencia: Una compañía de EE.UU será maldecida si destruyen Fairy Fort

Una empresa estadounidense seguro que tendrá mala suerte si construye una nueva fábrica en Fairy Fort en Irlanda, según advirtió un guardia tradicional irlandés. West Pharmaceutical Services está construyendo una nueva fábrica en Waterford, Irlanda, con planes de contratar a más de 150 personas antes del 2018. Sin embargo, el sitio de construcción está situado sobre un antiguo fuerte circular que se remonta a miles de años. El Fairyfort Konckhouse hace años que se considera de especial interés arqueológico, pues data de la Edad de Piedra tardía.
Eran asentamientos circulares que estaban rodeados de zanjas de tierra o piedra. Servían como protección especial contra lobos, zorros, jabalíes y invasores humanos. Sin embargo, aunque estas simples construcciones eran llamadas fuertes, no eran estructuras militares, sino asentamientos agrícolas o granjas, no fueron diseñados para la guerra. Se cree que perturbar estos lugares es provocar a las hadas. A menudo se dice que los duendes mantienen su oro en los fuertes.
¡Si te han gustado estos 10 descubrimientos, no dudes en compartir el artículo con tus familiares y amigos!

Fuente:paraloscuriosos.com