Published On: Sat, Nov 12th, 2016

Los médicos no podían creer lo que este chico tenía en el pie. Tras la venda se esconde la verdad…

El cuerpo humano tiene límites insospechables, que a veces sobrepasan nuestra imaginación. Y si no, que se lo digan a Liu Huichang, de la provincia de Sichuan, en China. A sus 21 años, ha sido operado de algo bastante peculiar, casi fantástico. Y es que Liu sufre… ¡elefantiasis! Su pie derecho no para de crecer, hasta tal punto que ahora mide unos 43 cm de largo y casi 14 cm de ancho. ¡La diferencia de tamaño respecto a su otro pie sano es descomunal!

La enfermedad de Liu se llama macrodactilia, la cual causa que el miembro crezca anormalmente respecto a los demás. Aunque generalmente suele afectar a pies y dedos, a veces incluso una extremidad entera puede volverse gigante.

Para Liu no es algo tan raro: este problema le ha afectado durante toda su vida. De hecho, su dulce abuela le cosía los zapatos y la ropa a mano desde que era niño, ya que no podía adquirir ropa normal.

Durante su adolescencia, el pobre Liu tuvo que sufrir las burlas de sus compañeros de escuela, que incluso llegaban a saltar sobre su pie gigante. Por suerte, Liu cuenta con unos hermanos muy protectores que siempre daban la cara por él.

Pero, años más tarde, el problema no podía seguir ignorándose. Al hacer una consulta, le dijeron que la única solución era… ¡amputar el miembro! Sin embargo, algún tiempo después le dieron la opción de someterse a varias cirugías. Ahora, a sus 21 años, se ha sometido a la primera operación, donde han conseguido extraerle 10 cm de carne del pie. Aunque su pie nunca será de un tamaño normal, los médicos son optimistas y esperan que, tras un par de intervenciones, Liu pueda empezar a tener una vida más cómoda.

Esta historia es casi más increíble que cualquier libro de ficción. Esperemos que las operaciones sean un éxito y Liu pueda conseguir el final feliz que se merece. ¡Ver para creer!

Créditos:Mirror CCTVNews