Published On: Thu, Nov 10th, 2016

Mexico no pagará el Muro. Asesor de Trump revela cómo lograrán construirlo

screen-shot-2016-11-10-at-8-46-28-pm

Para el presidente electo Donald Trump, el muro es una promesa de campaña y será cumplida, según el exalcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani y y por primera vez sostuvo que podría ser pagado con fondos de los servicios migratorios de Estados Unidos.

En una entrevista con la cadena CNN, Giuliani dijo que “el muro va a tomar un tiempo, de hecho él va a construir el muro. Es una promesa de campaña y no va a romper una promesa de campaña”

Giuliani es uno de los más cercanos asesores del ahora presidente electo y agregó que “de hecho ya se aprobó el muro para ciertas porciones de la frontera que aún no ha sido construido, así que podría tomar un año para completar eso que ya fue aprobado”.

El muro tendría un costo de entre cinco mil millones de dólares y diez mil millones de dólares, según la propuesta de Trump y el gobierno mexicano ha dejado en claro que no pagaría por su construcción.

Giuliani sugirió por primera vez que el muro podría ser construido a través de una “orden ejecutiva reprogramando el presupuesto dentro de los servicios migratorios”.

El político neoyorquino, mencionado como posible Procurador de Justicia bajo el gobierno de Donald Trump, señaló sin embargo que el próximo presidente debe dar prioridad a aquellas iniciativas que esté seguro de aprobar en el congreso.

“Creo que debe empezar con la reforma fiscal porque tiene los votos para ello, tiene los votos republicanos en la cámara de representantes y en el Senado. Creo que además tiene el 20 por ciento del voto demócrata, así que lo puede lograr con mayoría bipartidista”, indicó.

Giuliani señaló que una vez aprobada una reforma impositiva, la siguiente prioridad del próximo presidente debe ser aprobar un paquete de estímulo económico, dirigido a la infraestructura del país.

Sobre la posibilidad de la designación de un fiscal independiente para investigar a la exprimera dama Hillary Clinton, el exalcalde señaló que esa es una decisión muy especial que sólo corresponde al presidente de Estados Unidos.

Señaló que antes de tomar una decisión al respecto deberían analizarse los hechos para determinar si es prudente llevar a cabo una investigación de ese tipo, incluida sobre la Fundación Clinton.

Giuliani no descartó la posibilidad de aceptar el puesto de secretario de Justicia, aunque señaló que tendría que considerar varios factores antes de una decisión final.

Llama “llorones” a los jóvenes molestos por la elección de Trump
Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York y uno de los principales asesores de Donald Trump, calificó hoy de “llorones” a los estudiantes que se quejan y protestan por la victoria electoral del candidato republicano.

Giuliani, en una entrevista con el canal Fox News, restó importancia a las manifestaciones contra el presidente electo registradas en varias ciudades y campus del país y criticó el apoyo ofrecido por algunas universidades a sus alumnos molestos por el resultado electoral.

“La realidad es que son un atajo de llorones consentidos”, dijo el veterano político, que suena con fuerza como posible fiscal general bajo la nueva Administración.

Según Giuliani, “la mayoría de los jóvenes no está llorando, está en las clases” y, de hecho, crece entre ellos el número de conservadores.

“Se están rebelando contra los profesores. Y si buscas a los verdaderos locos de izquierdas en los campus, son los profesores, no los estudiantes”, aseguró.

Decenas de miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades del país este miércoles para protestar por la elección de Trump y a lo largo del día se registraron también concentraciones en su contra en varios campus universitarios.

Varias universidades mostraron su comprensión y organizaron actividades de apoyo para los estudiantes, actitud sobre la que bromeó Giuliani, apuntando entre risas que en la universidad católica en la que él estudió le habrían ofrecido “otra cosa”. (Con información de EFE).