Published On: Sat, Dec 3rd, 2016

Netflix permite descargar series y películas a celulares ¿beneficiará a cubanos?

1d

El servicio de transmisión de videos Netflix Inc. Ha informado a sus suscriptores que ahora pueden descargar sus populares programas en sus dispositivos móviles sin costo adicional.

“Si bien a muchos miembros les gusta ver Netflix en casa, hemos escuchado a menudo que también quieren continuar viendo ‘Stranger Things’ en aviones y otros lugares donde internet es caro o limitado”, escribió el director de innovación de productos Eddy Wu, en un blog de la firma.

La nueva función se incluye en todos los planes y está disponible para teléfonos y tabletas Android de Alphabet Inc y las plataformas iOS de Apple Inc, dijo la compañía.

En Cuba, donde la compañía estadounidense opera desde febrero de 2016, la nueva opción podría, irónicamente, fortalecer al rival de Netflix, el mercado informal de audiovisuales offline conocido como “El Paquete”, con una crecida de la corriente de materiales descargados a los teléfonos de cientos de miles de visitantes.

En la isla la función de streaming, que es ahora la piedra angular del negocio de Netflix en muchos países, es prácticamente inviable, debido a los altos precios de la hora de internet, la baja velocidad de conexión y el constreñido acceso a la web desde los hogares.

No todo en la vasta filmoteca de Netflix está ya disponible para esta opción pero entre sus series originales más populares listas para descargar se cuentan “Stranger Things”, “The Crown” y “Narcos” junto con programas y películas que se exhiben bajo licencia como “Parks and Recreation” y “Spotlight”. Más adelante estará disponible más contenido para su visualización “offline”, precisó Netflix.

Netflix oferta descargar sus contenidos.

Netflix oferta descargar sus contenidos.

El mercado internacional se está convirtiendo en el principal impulsor del crecimiento de la compañía, que desde el tercer trimestre del año pasado ha agregado 13,2 millones de suscriptores internacionales, incluyendo 3,2 millones en el tercer trimestre de 2016. Gran parte de esto tiene que ver con su expansión, de unos 130 países a principios de este año, a más de 190 países en la actualidad. China es una notable excepción.

Fuente:martinoticias.com