Published On: Fri, Apr 7th, 2017

¿No llega la señal del WiFi a tu habitación?Con estos trucos solucionarás todos los problemas

¿Alguna vez has tenido un problema con tu señal WiFi? Nos referimos a esos momentos en los que por alguna razón somos incapaces de cargar un vídeo sin que aparezca constantemente el símbolo de carga del búfer. Es algo odioso, frustrante, molesto y lo peor de todo, nos encontramos totalmente indefensos al no saber a qué se debe ese problema tan repentino.

El caso es que cuando vivimos la pesadilla de perder la señal WiFi, no nos queda otra que revisar la conexión, asegurarnos de que el router tenga electricidad y poco más. Nuestro pobre conocimiento respecto al tema hace que dependamos del técnico si no conseguimos retomar la señal tras resetear el sistema un par de veces. Bueno, pues esto se ha acabado a partir de ahora.

A continuación te mostraremos algunos consejos para mejorar la señal WiFi en tu hogar.

1- Colócalo en el centro de tu casa

En primer lugar, tendríamos que entender que, a diferencia de las ondas de radio, los obstáculos que existan entre el router y nuestro dispositivo reduce la señal del WiFi que captemos, es por esto que la posición del router es esencial si queremos optimizar el alcance de la señal.

Situar el router en una posición centrada respecto a nuestra vivienda ayudará a aumentar la señal al optimizar su alcance en 360 grados. Si se encuentra en un espacio reducido, intenta ponerlo en un lugar abierto y centrado. Si te es imposible centrar el router, intenta situarlo lo más cerca del lugar donde se encuentren la mayoría de tus dispositivos electrónicos.

2- Elimina cualquier interferencia

Estamos rodeados de interferencias invisibles producidas por múltiples redes inalámbricas. Mantener el router lejos de dispositivos como microondas, dispositivos bluetooth o televisores ayudará a eliminar los problemas de velocidad, caídas o fluctuaciones en la intensidad de la señal Wifi.

3- Colócalo en una superficie elevada

Elevar el router del suelo prevendrá que la señal sea bloqueado por el mobiliario y los materiales del suelo. Colocándolo en un lugar más elevado conseguiremos una señal más amplia y clara.

4- Ajusta las antenas

Si tienes un router con antenas ajustables, gira una hacia una dirección y la otra en la dirección contraria, es decir, una debería de estar en posición horizontal y la otra en posición vertical. Las antenas internas de tus dispositivos se sincronizaran mejor o peor dependiendo de la orientación de las antenas del router, al tener una antena en cada dirección, las antenas de cualquier dispositivo se sincronizarán independientemente de para qué dirección está configurado.

5- Verifica la intensidad de la señal

Para saber cómo de intensa es la señal de tu WiFi, puedes utilizar aplicaciones para móviles con las que podrás medir la intensidad desde diferentes lugares de tu casa. La aplicación debería de ayudarte a saber en qué lugar es más rápida e intensa la señal, dándote una idea de donde colocar el router. Algunas aplicaciones incluso te ayudarán a localizar un canal mejor.

A continuación, te mostramos un vídeo en el que se explica todo de forma más detallada.

¡Comparte estos sencillos trucos con todos tus amigos!

Fuente: Tiphero