facebook
Published On: Mon, Jan 9th, 2017

Nuevos detalles sobre la Internet en hogares de Cuba (+Precios)

Nuevos detalles sobre la Internet en hogares de Cuba (+Precios)

La implementación de Internet en los hogares habaneros de la Habana Vieja, como parte de una prueba piloto nacional, comenzó hace 2 años, a partir de una inversión hecha por el estado cubano quien decidió reparar y modernizar todas las estructuras de conectividad en ese municipio.

Ello incluyó cables de electricidad, tuberias de aguas, tuberías para aguas residuales, gas, y… cables de fibra óptica.

Así lo ha revelado la  revista Progreso Semanal en una excelente entrevista a Ángel Aguilera Castillo, de 37 años de edad, quien se desempeña como Asesor de Proyectos Comunitarios.

El joven aseguró al medio, que ETECSA suministró a todos los vecinos el equipamiento necesario al tiempo que cambiaron sus números telefónicos y dijo además que se encuentra monitoreando constantemente el servicio.

Ángel dijo que “todos los vecinos que tendrán internet gratis hasta el 28 de febrero tienen un número telefónico que comienza con 801, y aseguró que “tampoco ha habido distinciones en cuanto “a quien” favorecer.  Tanto Ministerios como pobladores (amas de casa, obreros, desempleados, “revolucionarios o no” – enfatiza Ángel – han sido “conectados” al servicio.

La red opera actualmente, a 256kbps totalmente gratis. Después del 28 de febrero, quienes deseen permanecer conectado al servicio, podrán solicitar el incremento en el ancho de banda que puede ser de 512kbps hasta los 2Mbps.

Ángel asegura a Progreso Semanal que el pilotaje “ha sido beneficioso para la comunicación de la población con su familia, que yo creo que es lo que más la gente persigue (…) así pueden comunicarme desde sus casas con su mamá, su papá (…); a veces con los médicos que están en misión y han dejado su familia acá”.

Te puede interesar:  22 estadounidenses se encuentran presos en las cárceles mexicanas

“La población lo ha agradecido”, asegura.

Nota de Progreso Semanal:

(*) Ciertas fuentes cercanas a ETECSA nos dicen que la tarifa de 256 Kbps costará 15 CUC (Pesos Convertibles) por 30 horas. La de 512 unos 50 CUC/30 horas. 1Mb 70 Cuc/30 horas y 2Mb 115/30 horas. También añaden que vencidas las horas de contrato pueden aumentarse mediante la compra de tarjetas Nauta. A la vez es posible, según las fuentes, que próximamente pueda recargarse desde el exterior.

por