Published On: Thu, May 4th, 2017

Padres están quemando a sus hijos con esta nueva y terrible tendencia. Muchos están en el hospital

Los padres sólo quieren lo mejor para sus hijos. Siempre. Es por eso que cuando les hacen daño, sin querer, es lo peor que puede pasar en el mundo. No tengo hijos, pero cuando era pequeña peleábamos con mi hermana y me sentía mal por ello, además de un par de golpes que nos dimos. Pero no es nada comparado a quemar a tu hijo con una rara y nueva tendencia. Mírala aquí y por favor, NO lo intentes en casa.

Una rara y nueva tendencia de “masa pegajosa” hecha en casa está haciendo gritar a los niños, pero de dolor, y muchos han llegado al hospital por las graves quemaduras en las manos que deja.

@slimequeeens

Impulsados por la popularidad en Instagram, los padres han encontrado que son incapaces de comprar la famosa masa pegajosa, así que muchos han optado por hacerla ellos mismos.

Pero algunas de las recetas para hacer el famoso “slime” sugieren “Bórax de tetraborato de sodio“, que se utiliza como insecticida o producto de limpieza.

@slimequeeens

Normalmente esta masa pegajosa se hace con agua, pegamento y colorante para alimentos, pero algunos incluyen el químico.

Rebekha D’Stephano, de Manchester, compartió fotos de las manos quemadas de su hija.

Rebekha D’Stephano
Escribiendo en Facebook para advertir a otros padres, dijo que había permitido que su hija, Deejay, hiciera la masa.

Ella escribe: “Fui y compré a DeeJay todos los ingredientes y la dejé hacerlo. Tres semanas después estamos viendo cirugía plástica en sus manos de un departamento de quemaduras en el hospital“.

“Comenzó con ampollas, luego su piel se peló y ahora está quemada por quemaduras químicas. No dejes que hagan esto. No hay advertencias en estos canales de YouTube en absoluto“.

Rebekha D’Stephano

“Ella tiene mucho dolor y está siendo toda una guerrera”.

Rebekha añadió: “Es la pesadilla de todos los padres ver a su bebé con dolor”.

La madre de Kathleen Quinn dijo a WCVB: “Hemos tenido madres que me dicen que lo han hecho millones de veces y nada les ha pasado a sus hijos”.

@slush.slimeee
“Bueno, lo hicimos una vez, una en un millón, y pasó” dijo, agregando “me siento terrible. Me siento como la peor madre del mundo“.

Carolyn Forte, del laboratorio de limpieza de “Good Housekeeping Institute”, dijo: “La conclusión es que es un producto de limpieza y no está hecho para jugar con él”.

“Sea inteligente al respecto, úselo bajo supervisión y asegúrese de que los niños se laven las manos”.

@thegalaxyofslimey
El doctor Robin Jacobson, pediatra, advirtió que “cuando uno está mezclando esto, el químico puede estar en el aire e irritar las vías respiratorias. Si los niños ponen sus manos en la boca por error, podría ser tóxico“.

¿Qué piensas de todo esto?

Por Josefina Pizarro