Published On: Tue, Apr 25th, 2017

Pensaron que la tortuga tenía un tumor, ¡pero ya verás lo que había en su estómago!

Existe una superstición inusual en Tailandia, a los locales les gusta lanzar una moneda al estanque en donde viva una tortuga. Creen, que te libra de cosas malas y trae buena suerte. Por otra parte, piensan que el hechizo durará y seguirá vigente en tanto la tortuga siga viva. Pero en esta historia, la única víctima, fue la tortuga: ¡ella se tragó 915 monedas!

Según los expertos, la tortuga tiene 25 años y se llama Piggy Bank Ella vive en Chonburi, Tailandia.

Todo comenzó, cuando las autoridades locales decidieron invertir en el desarrollo de la región. Los voluntarios trabajaron para proteger a las tortugas locales de los efectos de la construcción masiva. En total, había 26 animales.

Las tortugas fueron entregadas al Centro de Protección de Tortugas Marinas de Tailandia, donde los expertos notaron que una de las tortugas estaba enferma. Al principio, supusieron que se trataba de un tumor.

De hecho, el vientre de la tortuga estaba hinchado; y como resultado de la presión interior, la parte inferior de su envoltura estalló y terminó contaminada.

Cuando los veterinarios la examinaron más a fondo, quedaron asombrados: había 5 kg de monedas acumuladas en el estómago de Piggy Bank.

Los lugareños donaron 425 dólares, y la operaron.

Los veterinarios de la Universidad de Chulalangkorn, de Bangkok, le practicaron una cirugía siete horas. En total, le extrajeron 973 dólares en monedas tailandesas y extranjeras de su estómago.

Afortunadamente, la operación tuvo éxito. Se espera que Piggy Bank tenga una recuperación completa en dos meses.

¡La gente seguramente recordará este caso! Todas las acciones tienen consecuencias.

Deja tu comentario abajo.