facebook
Published On: Fri, Jan 13th, 2017

Razones por las que se puede perder la residencia permanente (Green Card)

Los cubanos acabaron el día sorprendidos con la noticia de que se acaban los beneficios y las ventajas migratorias que teníamos en Estados Unidos.

Obtener la residencia permanente ahora tendrá mucho más valor para los cubanos que antes, conseguirla no será fácil como no lo es para el resto de inmigrantes que llegan a Estados Unidos y por eso mantenerla es muy importante.

Aquí les dejamos algunas razones por las que se puede perder la residencia permanente (Green Card).

1. Cometer delitos: Uno de los requerimientos fundamentales para obtener y mantener la residencia permanente (Green Card) y no tener historial criminal. Si usted comete tal acto, podrá tener que comparecer ante un Tribunal de Inmigración para determinar su derecho de continuar como Residente Permanente’.

2. Radicarse fuera de Estados Unidos: Permanecer fuera de Estados Unidos por un tiempo prolongado podría hacerles perder la residencia permanente (Green Card). Una de las condiciones para mantener las residencias es residir en los Estados Unidos. Siempre debes regresar antes de que se cumpla el año de estar fuera.

3. Declaraciones de Impuestos: Las leyes de Estados Unidos exigen que todos declaren todos los ingresos que se reciben incluso si estos son fuera del país. Fallar a la hora de declarar todos los ingresos en la declaración de impuestos podría significar la perdida de la residencia permanente (Green Card).

4. Mentir en la solicitud: Mentir en la solicitud de la residencia permanente (Green Card) es considerado una falta grave y podría terminar casi sin duda en la pérdida del estatus migratorio. La mentira no necesariamente tiene que ser descubierta en el momento de la solicitud y hasta años después podría tener consecuencias.

Te puede interesar:  Un dron voló sobre una granja de cerdos. No creerás lo que descubrió

Cabe recordar que la residencia permanente (Green Card) no es un beneficio garantizado y puede ser retirado en cualquier momento por un juez de inmigración si se incumplen las leyes. Hasta la ciudadanía ningún inmigrante está a salvo de perder su estatus.

Fuente:cubaenmiami.com