facebook
Published On: Wed, Nov 23rd, 2016

Representante demócrata no quiere apoyo de Illinois al muro fronterizo

screen-shot-2016-11-23-at-4-27-31-pm

El representante estatal de Illinois, el demócrata Will Guzzardi, presentó un proyecto de ley que pretende prohibir otorgar fondos del estado a empresas que acepten contratos para construir el muro propuesto por el presidente electo Donald Trump en la frontera con México.

Guzzardi, que representa un distrito de Chicago predominantemente latino, declaró que su iniciativa busca reflejar la preferencia política del estado por la candidata demócrata Hillary Clinton, y enviar “un claro mensaje de que Illinois no apoya el muro o las deportaciones masivas”.

El demócrata informó hoy en conferencia de prensa, que la ley que podría ser considerada la próxima semana, requerirá que los fondos de pensión estatales retiren sus inversiones de las empresas que sean contratadas por el Gobierno federal para construir el muro.

La Junta de Política de Inversiones de Illinois sería la encargada de identificar a esas empresas y de elevar la lista a los sistemas de pensiones para que retiren sus capitales.

La obra del muro fronterizo, que tendría unas 2.000 millas de extensión y costaría unos 25.000 millones de dólares, fue una de las promesas de campaña de Trump.

Guzzardi dijo que en su distrito viven muchas familias indocumentadas con hijos beneficiados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que “están atemorizadas” por la retórica y comentarios de Trump sobre los indocumentados.

“Es alarmante para las familias de mis vecindarios, y francamente para todos los que viven en nuestras comunidades”, expresó.

Guzzardi pidió apoyo al proyecto de ley del gobernador republicano de Illinois, Bruce Rauner, pero no hubo reacción de la oficina del funcionario, que es partidario de una reforma migratoria.

Fuente:Mundo Hispanico