facebook
Published On: Sat, Sep 24th, 2016

Se encontró una goma elástica en el pomo de su puerta,y entonces se dio cuenta del terrible riesgo que…

Extrañamente, a pesar de la cantidad de sucesos que escuchamos en las noticias día tras día tendemos a tener una actitud bastante despreocupada pensando que, “Bueno, eso no me pasará a mí”. No es malo tener una visión optimista acerca de las cosas, sin embargo, cuando se trata de los actos de delincuencia como robos o allanamientos, siempre es mucho mejor prevenir que curar.

Es por eso que deberíamos echarle un ojo a algunas de las tácticas más utilizadas por los cacos para poder actuar correctamente en consecuencia.

Es algo que tenemos que tomarnos muy en serio ya que los criminales se adaptan constantemente a los sistemas de protección que tenemos a mano. Nadie quiere volver a casa después de un viaje y descubrir que han abierto la puerta de una patada y no han dejado nada de valor en ella.

Una mujer aprendió esta lección a la fuerza. Afortunadamente mantuvo la calma y no hubo nada que lamentar. Gracias al percance que tuvo, aprendió algunos consejos indispensables que todo el mundo debería de conocer si quiere mantener su hogar seguro.

¿Qué harías tú si te encontrarar una banda de goma en el pomo de la puerta?

Trucos y consejos para mantener tu hogar seguro cuando estas fuera de casa 01
Facebook
Kim Cernigliaro compartió en Facebook la aterradora experiencia que sufrió el mes pasado cuando estaba tranquilamente en su casa.

Tal y como ella describe el incidente en Facebook, “Hace dos semanas, estaba tranquilamente en casa cuando oí que alguien llamaba a la puerta, no fueron golpecitos normales, pareció que literalmente estaban aporreando la puerta. Yo no contesté porque nunca abro la puerta si me encuentro sola”.

Después de que pasen algunos minutos desde que oyese los golpes en la puerta, Kim decidió salir a la calle e investigar, fue entonces cuando descubrió la banda de goma que habían colocado en su puerta. Con el miedo en el cuerpo, Kim fue a la comisaría a describir el extraño incidente que había vivido y allí le explicaron el terrible objetivo que tenía aquella inocente gomilla en su puerta.

“Al parecer, ocurre tan rápido que no te da tiempo a reaccionar, llaman a la puerta y no has girado el pomo cuando ya se abalanzan sobre ti. La goma funciona como una especie de cuña que mantiene la puerta abierta para el intruso. Para que funcione no tienes ni que abrir la puerta, simplemente tienes que quitar el cerrojo.”

Es realmente aterrador descubrir la facilidad con la que pueden asaltarte en tu propia casa. Afortunadamente, hay bastantes maneras de evitar este tipo de situaciones y hacer que los criminales no vean tu casa como un objetivo fácil.

A continuación te mostraremos algunos consejos para que mantengas tu casa segura.

Limpia la entrada

Trucos y consejos para mantener tu hogar seguro cuando estas fuera de casa 02
Wikimedia Commons

Mantener limpia la entrada de tu casa puede ser más importante de lo que piensas, aunque no lo creas, ese simple gesto puede proporcionar mucha información a los criminales.

Si tienes la entrada de tu casa descuidada, los cacos pueden pensar que llevas fuera de casa algún tiempo haciendo que tu hogar sea un objetivo prioritario para ellos.

No hagas la cama

Trucos y consejos para mantener tu hogar seguro cuando estas fuera de casa 03
Flickr

Mientras que mantener tu casa limpia y ordenada en el exterior puede ser útil, un interior descuidado te proporcionará seguridad.

Cuando los ladrones eligen una casa suelen echar un vistazo al interior de la misma buscando indicios que muestren si hay personas dentro de la vivienda en ese momento.

Si haces la cama les indicarás que no estás en casa y que es una buena oportunidad para entrar a robar. Por otro lado, que la cama esté deshecha podría significar que aún hay alguien en casa, haciendo que los ladrones se lo piensen dos veces a la hora de robar.

¡Así que ya tienes la excusa perfecta para no hacer la cama por las mañanas!

Cartel de vigilancia

Trucos y consejos para mantener tu hogar seguro cuando estas fuera de casa 04
Flickr

Una de las formas más obvias para disuadir a los cacos es instalar un sistema de seguridad. Por supuesto, instalar este tipo de sistemas suele ser caro y no está al alcance de todos los bolsillos, sin embargo, el simple hecho de colocar solo el cartel de seguridad hará que los criminales se lo piensen dos veces.

Los ladrones más experimentados conocerán este truco y sabrán si se trata de un farol o si de verdad tienes instalado un sistema de seguridad, aún así, será más seguro para ellos pasar a otro objetivo antes que jugársela y descubrir la autenticidad de tu placa.

Ilumina tu casa

Trucos y consejos para mantener tu hogar seguro cuando estas fuera de casa 05
Handyman How To

Otra forma de espantar a los ladrones si no tienes la posibilidad de instalar un sistema de seguridad adecuado en tu hogar, es seguir colocando la placa que indica que tu casa está vigilada pero esta vez instala algunas luces que se activen con el movimiento.

Este tipo de luces harán que el ladrón piense que acaba de ser descubierto con las manos en la masa, consiguiendo que de media vuelta y salga corriendo.

Incluso si son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que la iluminación se ha activado por movimiento, a ningún ladrón le suele gustar trabajar a plena luz.

Mantenlos desconcertados

Trucos y consejos para mantener tu hogar seguro cuando estas fuera de casa 06
Flickr

Cuando un delincuente entra en tu casa espera encontrar tus joyas en el joyero y el dinero en un cajón o caja fuerte. En lugar de ponérselo tan fácil, esconde tus vienes más preciados en lugares poco cotidianos como la sala de juegos de los niños, el lavadero o bajo el fregadero de la cocina.

Refuerza tu puerta

Trucos y consejos para mantener tu hogar seguro cuando estas fuera de casa 07
Flickr

Una de las estrategias preferidas por los delincuentes que se dedican a asaltar las casas es abrir la puerta de una patada.

La mayoría de puertas son bastante endebles, incluso teniendo una buena cerradura, no estará de más reforzar la puerta o invertir en una de acero.

Simplemente el desafío que les supondrá abrirse paso por una puerta tan resistente hará que los cacos pierdan el interés por tu casa y sigan su camino.

¡Comparte estos importantes consejos con todos tus amigos!

FUENTELittlethings