facebook
Published On: Sat, Sep 17th, 2016

Se llevó 1 año y medio trabajando en el cuarto de su hija. ¡El resultado es realmente único!

Todo niño sueña con tener una casa-árbol. Un lugar mágico, sin padres, donde puedan pasar las horas soñando con lo que les gusta. Esta niña tenía también ese sueño, pero en este caso sus deseos fueron órdenes para su padre. El resultado de su trabajo lo publicó en Imgur.

“Mi hija quería un fuerte mágico dentro de su cuarto en el que pudiera sentarse a leer. Quería subir por sus ramas y sentarse sobre ellas” cuenta el padre, que trabaja en  el sector de los videojuegos y tiene un espíritu muy creativo.  Esta es una fotografía de su cuarto antes. Algo aburrida, ¿no?

Imgur/radamshome

Todo comenzó con un boceto a grandes rasgos. El padre no tenía ni idea en lo que se convertiría en los próximos meses. Al final hacer el árbol le costó unos 4.500$ y le llevó 350 horas de trabajo; 15 días si lo hubiera hecho de seguido.

Imgur/radamshome

Pero como tenía que seguir con su trabajo habitual, solo podía dedicarse al proyecto por las tardes o los fines de semana. Este le llevó casi 18 meses. Tras sus primeros bocetos, construyó un modelo en miniatura a escala 1:12. Después de todo, tenía que planear meticulosamente cómo convertir el sueño de su hija en realidad.

Imgur/radamshome

Todo tenía que estar bien marcado en el suelo y las paredes. No es tan sencillo cuando es a tamaño natural.

Imgur/radamshome

Entonces llegó la parte difícil: construir un esqueleto de hierro. Primero el padre tuvo que hacer un curso de soldador. Puesto que su hija quería trepar por las ramas, estas tenían que ser muy sólidas. Él mismo probó cada una de las ramas colgándose de estas para que nada saliera mal.

Imgur/radamshome

A continuación, cubrió el esqueleto con una malla fina de cable para que el futuro árbol tuviera algo a lo que agarrarse. Papá ya había pasado más de 100 horas trabajando en el árbol.