Published On: Sun, Sep 18th, 2016

Si crees que no necesitas un rodillo para pelusas, vas a cambiar de opinión después de leer estos 16 consejos

Algunos lo usan varias veces al día. Otros creen que no sirven para nada. Pero los que son dueños de una mascota saben lo importante que es tener uno: nos referimos a los rodillos para pelusas. No importa qué tan abundante sea la melena de tu mascota, pasa un rodillo para pelusas sobre tu ropa y sabrás de qué estamos hablando. Sin embargo, si solo usas este tipo de rodillo de forma tradicional, estás desaprovechando su potencial. Aquí te mostramos muchas alternativas más.

Cuidado de tu mascota

Un mensaje práctico: dale una pasada de vez en cuando a Rufo y a Bimba con un rodillo para pelusas. No solo les quitará el exceso de pelo, que de otra forma terminaría en tus muebles; además, atrapará algunas pulgas y garrrapatas que todavía no se han enganchado bien al pelaje. Cuidado: ¡revisa la adherencia del rodillo antes de usarlo! Podrías lastimar a tu mascota si el adhesivo es demasiado fuerte.

Twitter/AEROQUIKOUTDOOR

Recoge vidrios rotos

Incluso si has barrido las piezas más grandes, a menudo quedan fragmentos muy pequeños después de un vaso roto. Puedes pasar por esa área con un rodillo de pelusas y recoger los pedazos más pequeños. Asegúrate de tirar la capa adhesiva inmediatamente después para evitar cualquier corte.

flickr/Eric Imthorn

La pantalla de la lámpara

Con el tiempo, las pantallas de tela de las lámparas suelen llenarse de polvo. ¿Alguna vez has tratado de limpiarlas? ¡Es imposible! Pero el rodillo para pelusas te rescatará.

flickr/Jane Gianoutsos

Limpia tu cajón

El exceso de polvo que siempre aparece cuando limpias el cajón de las cosillas es fácil de eliminar con un rodillo para pelusas. Lo mismo aplica para otros cajones y armarios.

flickr/Marné Lierman

Limpia tu bolso

Por desgracia, no puedes lavar en absoluto los bolsos de piel ni darles la vuelta completamente. Pero no te preocupes, un rodillo para pelusas los limpiará por ti.

flickr/innercity51

Limpia la tapicería

El polvo, los desechos y las pelusas de la superficie de la tapicería de tus muebles no se resistirán ante la eficacia de este rodillo. Si todos esos restos están demasiado pegados o muy dentro, entonces tendrás que usar la aspiradora. Esto es especialmente importante para personas con alergia al polvo.

Caspa

Head & Shoulders no es la única alternativa: ¡un minirodillo para pelusas puede quitar la caspa de tu ropa! Lleva uno en tu bolso o guarda uno en el cajón del escritorio y nunca más tendrás que ocuparte de la inútil tarea de limpiar la caspa.

 

flickr/manam_online

Recoge las migas

¿No tienes una escoba de mano? Usa tu rodillo para pelusas en su lugar. Tienen un efecto secundario positivo: a diferencia de lo que pasa con las escobas, ni siquiera los fragmentos más pequeños podrán escapar con este rodillo.

flickr/Quinn Dombrowski

Quemaduras de sol

Puede sonar un poco raro, pero realmente funciona. Pasa un rodillo para pelusas sobre la piel descamada ¡para que retire solamente la piel quemada por el sol!

flickr/Rob!

Recoger los brillos

Juras que trabajaste con brillos solo una vez, pero te los encontraste por TODOS LADOS las siguientes semanas. Todo parece indicar que necesitas un rodillo para pelusas; incluso funciona sobre la piel.

flickr/Emily Elisabeth

Después del corte de pelo

Te has hecho un corte de pelo fantástico, pero esos diminutos restos de pelo te siguen haciendo cosquillas en la cara y te están volviendo loco. Afortunadamente, un rodillo para pelusas te los quitará de encima en un abrir y cerrar de ojos.

flickr/Barbara Willi

Ropa de cama fresca

Todos perdemos pelo cuando damos de vueltas por la cama mientras dormimos. Pasa un rodillo para pelusas sobre las sábanas y las almohadas y quedarán frescas y libres de pelos.

flickr/John Donges

Bichos

En lugar de agotarte persiguiendo arañas y otros bichos por toda la casa, atrápalos con un rodillo para pelusas. Se quedarán pegados allí y no podrán escapar. Aquí tienes más información al respecto: atrapa insectos con aspirador.

flickr/slgckgc

Limpia las paredes

Las paredes también necesitan limpieza de vez en cuando. El polvo y la suciedad tienden a posarse, sobre todo, en las grietas y los rincones de las paredes con textura.

flickr/fronx

Cuidado del coche

Esos rincones difíciles de alcanzar repartidos por todo el coche son un caso para los rodillos para pelusas. Asientos, guantera, suelos: el rodillo para pelusas hará un buen trabajo.

flickr/Shanna Trim

Plumero

Por último, pero no por eso menos importante. Los rodillos para pelusas son ideales para plumeros. ¡Pueden recolectar todo desde la primera pasada sobre la superficie!

flickr/Mr.TinDC

Si te preocupa producir demasiada basura, es conveniente recordar que existen rodillos para pelusas reutilizables. Están cubiertos con un tipo de goma adhesiva y duran para siempre. Y no te preocupes, si no puedes comprar un rodillo para pelusas o no tienes uno, simplemente puedes envolverte la mano con cinta adhesiva y obtener los mismos resultados.