Published On: Sat, Nov 5th, 2016

Si eres capaz de resolver esta ecuación, puedes considerarte un verdadero genio…

A todo el mundo le encanta resolver acertijos, sobre todo si tenemos algo de tiempo libre y estamos aburridos.

Sabemos que existen varios niveles de dificultad, así que no debemos desanimarnos si somos incapaces de resolver el problema más difícil.

En las redes sociales solemos ver varios pasatiempos que a menudo suponen un reto para nosotros; a veces se trata de establecer las diferencias entre dos fotos, otras averiguar el resultado de una combinación de números, podrían existir varios jeroglíficos para descifrar…

Hoy te propondremos un acertijo que tiene confundido a personas de todo el mundo.

acertijo combinacion numeros

En primer lugar podemos ver estas tres sumas: 8 + 2, 5 + 4 y 9 + 6. Son operaciones muy simples, los resultados serían respectivamente; 10, 9 y 15, sin embargo podemos ver que no es así. Las soluciones a estas sumas distan mucho de ser las correctas, pero ¿y si existe una especie de combinación que nos permita llegar a esos resultados? Eso es lo que tenemos que averiguar hoy, cuál es la conexión entre los números que propicia que aparezcan esas soluciones tan extrañas.

resolver ecuacion

Antes de comenzar la resolución de este acertijo os propondremos uno que estuvo en boca de todos hace unas semanas: se trata del cuadrado al que le falta una casilla. A primera vista, el número que falta es el seis, ya que los otros números que están colocados en el recuadro son el 1, el 2, el 3, el 4 y el 5. Sin embargo, la solución no es la que hemos dicho anteriormente; la clave está en un aparato que muchos de nosotros usamos a diario.

acertijo marchas coche

La solución al acertijo anterior no era un número, sino una letra, la R. ¿A qué se debe esto? Pues a que el recuadro anterior estaba imitando a la palanca de marchas de algunos coches; en la esquina inferior derecha se sitúa la marcha atrás, representada con la letra R. ¿Habéis adivinado esta solución? Los que no tienen coche o no tienen conocimientos del mundo del automóvil difícilmente habrán conseguido la respuesta. ¡No os desaniméis, hay más acertijos frescos para vosotros!

palanca marchas

Para que sigáis la preparación para el acertijo de la combinación de números, proponemos un pasatiempo muy sencillo. Cuidado, hay que aplicar la lógica para saber la respuesta. En la imagen podemos ver cómo un coche está estacionado en una plaza de garaje; los números a su alrededor son el 16, el 06, el 68, el 88 y el 98, ¿en qué número está situado el coche? A primera vista la combinación de números no tiene sentido, pero si somos sagaces podremos saberlo casi al instante…

acertijo coche

acertijo combinacion numeros
En realidad todas las operaciones siguen el mismo patrón. Por ejemplo vamos a tomar el 7 + 5 = 35122. Debería ser 12, pero ese resultado tiene una verdadera lógica, ¿quieres conocerlo? Pues es muy sencillo: para obtenerlo en primer lugar debemos multiplicar el 7 por el 5, obteniendo 35. A continuación suma de nuevo el 7 y el 5, saldrá 12; por último resta ambos términos: 7 – 5 = 2. Tenemos por tanto 35, 12 y 2, ¡la respuesta es 35122, la combinación de esos tres números!
Si has adivinado la respuesta, déjalo en comentarios. Comparte este artículo con tus amigos y dale a Me Gusta
Fuente: StarStock/ www.porquenosemeocurrio.com