facebook
Published On: Sun, Dec 4th, 2016

Solo los esquizofrénicos pueden responder estas 3 preguntas… o un genio

Miles de psicólogos coinciden con el uso de esta técnica que los ayuda a determinar si el paciente es un genio o requiere de un tratamiento especial (porque hay cierta locura en él).

Las tres sencillas preguntas que te haremos a continuación pueden causarte risa o tal vez desconcierto, pero definitivamente estas determinarán si eres un Salvador Dalí o un Sombrerero Loco. ¿Estás listo?

1.    ¿Qué tienen en común una bota y un lápiz?

 

2.    ¿Qué tienen en común un bólido y un tornado?

  1. ¿Qué tienen en común una tetera y un barco de vapor?

¿Quieres saber las respuestas? Las encontrarás más abajo.

 

 

 

 

 

Más, más abajo.

 

 

 

 

 

Respuestas:

  1. Ambos dejan una marca.
  1. Un bólido y un tornado se mueven en círculo.
  1. El vapor.

Y a continuación la pregunta más importante: ¿quién eres?

Si te fue complicado encontrar la semejanza entre ambas imágenes, ¡despreocúpate! Esto quiere decir que tienes un pensamiento muy sano. Pero si de lo contrario te fue sumamente fácil acertar, ¡cuidado! Pues tienes una predisposición a las enfermedades mentales. Posiblemente necesites acudir con un especialista, tal vez no de manera inmediata, pero el tiempo dirá cuándo.

¨Método de oposiciones¨ es el nombre del test que acabas de realizar y se usa para identificar una conciencia extendida. Si a una persona ¨sana o en su sano juicio¨ le preguntamos ¿qué tienen en común un cuervo y un escritorio?, no hay opciones, ella simplemente responderá que nada, ya que determinará que no hay similitud entre ambas. Sin embargo, los esquizofrénicos son más profundos y detallistas, así que buscarán una respuesta inmediata para no decepcionarse a sí mismos, respondiendo que efectivamente ambos tienen algo en común y es que el escritorio sirve para escribir y los cuervos tienen plumas que sirven para el mismo fin.

Ahora te preguntarás cómo distinguir a un esquizofrénico de un verdadero genio, pues muy fácil. Los esquizofrénicos como ya se mencionó, responden inmediatamente, mientras que los genios se esfuerzan mucho para  dar una respuesta con la que queden satisfechos pero deben seleccionarla entre diversas opciones que pensaron.
¿Pudiste resolver con facilidad este test o te resultó complicado? No olvides compartirlo con tus amigos, probablemente en tu círculo de amistades encuentres más de un genio o más de un esquizofrénico. ¡Suerte! 🙂

Fuente:porquenosemeocurrio.com