Published On: Thu, Dec 15th, 2016

Su hijo de 3 años dice que oye voces de noche. Entonces descubren la terrible realidad

Unos padres, a los que llamaremos Jay y Sarah, descubrieron algo en el cuarto de su hijo que les dejó horrorizados. Ahora esta pareja quiere advertir al mundo entero.

Todo comenzó cuando su hijo de 3 años les dijo que oía voces extrañas que le hablaban de noche. Al principio los padres pensaron que había sido un sueño o fantasía muy realista. 

Pero una noche, al entrar en el cuarto de su hijo mientras dormía, la sangre se heló en las venas de Jay cuando escuchó una voz diciendo: “Vamos, despierta, pequeño. Tu papi te está buscando”.

Mientras llamaba a Sarah, la voz susurró “¿Lo ves? Ya vienen”. Jay y Sarah no pudieron encontrar de dónde venía la voz al principio, pero luego lo descubrieron: ¡del monitor de bebés! Entonces se percataron de que la cámara móvil del monitor los seguía: de pronto quedó claro lo que sucedía.

El monitor del bebé había sido hackeado por un extraño, quien ahora lo controlaba desde un ordenador o teléfono móvil. Los monitores de bebés de hoy en día son de alta tecnología y a menudo añaden a los sistemas de monitorización funciones de sonido y vídeo. Así es como los controlan a través de Internet, lo que lo hace peligroso. 

Nadie sabe exactamente lo que el hacker hacía con el hijo de Sarah y Jay. ¿Solo lo asustaba? ¿Le hacía fotos? ¿Era un extraño o alguien que el niño conoce? Tras recibir el susto de sus vidas, ahora quieren alertar a todo el mundo de lo que puede sucederles y cómo enfrentarse a ello.

El hackeo solo puede evitarse siendo muy cuidadoso con las contraseñas y realizando las actualizaciones de seguridad pertinentes. El monitor del bebé no ha de tener la misma contraseña que el wifi, y la contraseña debe ser complicada y difícil de adivinar. Muchas personas utilizan el nombre o apellido de sus hijos o pareja, o incluso “1234” o “abcd”. Es necesario cambiar de inmediato estas contraseñas, ya que están creando un agujero en tu sistema de seguridad. Además, el software del monitor del bebé y el router del wifi deberían estar siempre actualizados.

Este es un consejo de un reportaje televisivo acerca del tema:

Si no estás familiarizado con las nuevas tecnologías, consulta siempre con un experto porque no sabes quién puede estar observándote. No siempre es tan obvio como en el caso de Jay y Sarah, donde habían hackeado su cámara.  Por ello, es importante compartir este artículo para que la gente pueda proteger su hogar e hijos de extraños.

Fuente:nolocreo.com