Published On: Sun, Jan 8th, 2017

Testigo del tiroteo en aeropuerto de Ft. Lauderdale narró cómo ‘La mochila salvó su vida’

Un testigo y casi víctima del tiroteo del viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, narró cómo su mochila y su laptop pudieron haber salvado su vida.

“La mochila salvó mi vida”, dijo Steve Frappier a CNN. “Caí y la mochila seguía en mi espalda y me volví de tal forma que en un momento cuando el tirador disparó en mi dirección… una bala rebotó”.

Frappier describió la frenética escena durante la cual dice que cayó al suelo “como una tortuga con la mochila encima” cuando la bala del tirador lo alcanzó.

“Sentí que algo me golpeó en la espalda”, le dijo a Anderson Cooper de CNN. “Fue hasta después que me dirigí al baño para revisarme que vi que la bala penetró en la mochila, le dio a mi laptop y luego cuando le entregué la laptop al FBI para la investigación, ellos encontraron la bala en el bolsillo de mi mochila”.

“Eso es increíble”, respondió Cooper. “¿Así que tu laptop te salvó la vida? La laptop detuvo la bala”.

“La forma en la que rebotó y entró en mi mochila. Pudo haber sido mi espalda”, agregó Frappier.

Frappier dijo que había tenido que guardar la laptop en la mochila, dejándola abierta mientras desembarca de su avión más temprano.

“Impactó en la mochila abierta, salió, atravesó la laptop y el estuche y cayó en una bolsa interior de la mochila”, dijo.

Frappier describió también a un sujeto que “salvó a muchos de nosotros” en los momentos posteriores al tiroteo, advirtiéndole a los otros pasajeros que el pistolero podría seguir suelto.

Mark Lea, otro testigo, dio más detalles sobre el tiroteo, el cual duró unos 45 segundos antes de que el pistolero se tirara al suelo y tranquilamente esperara a ser detenido por las autoridades.

Cinco personas murieron y ocho resultaron heridas en el ataque, que ocurrió en el área de recogida de equipaje en la Terminal 2 del aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida. Agentes dijeron a CNN que el sospechoso, Esteban Santiago, llevaba su arma en el equipaje registrado antes de empezar a disparar.

Las autoridades también dijeron a CNN que era muy pronto como para conocer los motivos del sospechoso. Él fue puesto bajo custodia sin incidentes.

Fuente: cnnespanol.com