Published On: Sat, Nov 19th, 2016

¡Todos las tenemos pero nadie sabe quitarlas fácilmente! Este truco quita-verrugas hace maravillas

Casi todos las tenemos pero casi nadie las menciona: las verrugas. Estas son pequeños tumores benignos de la piel, que salen tanto a hombres como a mujeres.  Normalmente son producidas por pequeños cambios en la piel, que crean pequeños saquitos que cuelgan de la piel. Normalmente las verrugas aparecen bajo el brazo, en la parte trasera de la rodilla, garganta, ingle o párpados. Normalmente aparecen en los lugares en los que áreas de la piel están en contacto entre sí.

Las verrugas suelen salir durante la pubertad y la causa es aún desconocida. Sin embargo, los científicos sospechan que son producto de un sistema inmune debilitado pero esto aún no se ha demostrado.

Mucha gente va al médico a que se las quiten, mientras otros prueban caras lociones o ungüentos específicas para el problema. Pero la solución es mucho más simple y es algo que todos tenemos en casa: ¡vinagre de manzana! El vinagre seca las verrugas y hace que se caigan.

Facebook/Apfelessig

Así puedes aplicar el vinagre:

Vierte un poco de vinagre de manzana sobre un poco de algodón y frótalo contra la verruga. Haz esto entre 2 y 3 veces al día. Tras aplicarlo de forma diaria, la verruga empezará a cambiar de color: oscurecerá volviéndose casi negra ya que se está secando. Al final acabará cayendo. ¡Pero has de tener cuidado! Este método solo puede llevarse a cabo en verrugas que estén directamente sobre la piel: si tienes verrugas en los ojos o la boca, has de ir inmediatamente al médico.

Aquí tienes un vídeo que explica cómo hacerlo (en inglés):

Si este truco tan increíblemente sencillo para librarte de estos molestos saquitos de piel también te ha sorprendido, ¡comparte este artículo con tus amigos para que vean lo sencillo que es librarte de las temidas verrugas!