facebook
Published On: Wed, Jul 13th, 2016

Un paciente ciego pide a la enfermera que mire por la ventana. Lo que ella vió lo dejó sin palabras

¿Recuerdas la última vez que dijiste una mentira? Hay un sinnúmero de motivaciones detrás de la mentira. Algunas personas lo hacen para proteger. Otros, para manipular. ¿Hay algún caso en que la mentira esté justificada?

En este video, se escucha la historia de dos pacientes en un hospital. Uno de ellos es ciego, mientras que el otro está gravemente enfermo. Los dos pacientes pasan el día mientras el paciente que está gravemente enfermo describe al paciente ciego los encuentros que se producen fuera de la ventana de su habitación. Sobre todo pasan mucho tiempo riendo sobre un hombre que tiene problemas con su novia fuera de esa ventana.

Un día, se llevan al paciente que estaba grave a la sala de operaciones para hacerle una operación. El paciente ciego se queda. Al día siguien una enfermera entra con malas noticias, el paciente ciego le pregunta qué está pasando fuera de la ventana. ¿Cuál es la respuesta de la enfermera y la reacción del paciente ciego? Sin duda inesperadas.

A veces no se sabe por qué la gente nos miente, pero hay que darse cuenta de que la mentira puede ser una manera eficaz de mostrar empatía y compasión. Es difícil de creer, pero por otra parte, las acciones son siempre difíciles de entender desde un punto de vista superficial.

¿Qué piensas? Queremos saber tus pensamientos. ¡Háznoslos saber en los comentarios!

Y, por favor, COMPARTE esta historia de compasión y humanidad con tus amigos y familiares.

Fuente: Shareably