facebook
Published On: Thu, Nov 3rd, 2016

Una mujer ebria deja su coche en un aparcamiento. Al día siguiente, encuentra una nota de agradecimiento del dueño del bar

Los conductores ebrios no solo son un peligro para ellos mismos, sino para todos los que están a su alrededor. Pero este hecho no parece ser suficiente para evitar que algunas personas se pongan al frente del volante después de haber ingerido demasiado alcohol. Solamente en los Estados Unidos, este tipo de conducción irresponsable causa cerca de 30 muertes al día. Es una cifra aterradora, pero nos muestra la importancia que tienen historias como esta.

El dueño del bar Original Joe’s, en Alberta, Canadá, está consciente de la gravedad del problema que representa la conducción bajo los efectos del alcohol. Por esta razón, estaba muy preocupado cuando vio a Paula Grzelak-Schultz saliendo del bar en dirección al aparcamiento después de haber bebido bastante. Pero después ella hizo algo que uno no ve a menudo.

Paula fue a su coche y se detuvo unos instantes frente a él. Pero en lugar de meterse en el auto y ponerse en marcha, dio media vuelta y caminó de regreso. Unos minutos después, el dueño del bar se sintió muy aliviado al ver que estaba tomando un taxi. Era un final feliz, pero no era el final de la historia. El dueño del bar estaba tan impresionado con la sabia decisión de Paula de no conducir que le dejó una nota de agradecimiento sobre el parabrisas.

Youtube/Buzz Media

Cuando Paula fue a recoger su coche, se sorprendió al encontrar la nota. Al principio pensó que era una multa por aparcar, pero enseguida se dio cuenta de que en realidad era un mensaje del dueño. Y lo que le había escrito le llegó al corazón:

“Solo quería darte las gracias por dejar aparcado tu coche toda la noche. No estoy seguro si bebiste alcohol en nuestro restaurante o no, pero queríamos mostrarte nuestro agradecimiento por no conducir si habías bebido. Te adjunto un cupón por 450 g de nuestras deliciosas alitas de pollo. Por favor, acepta este pequeño regalo como un agradecimiento a tu responsabilidad. La vida es muy valiosa, que tengas un estupendo fin de semana”.

Paula estaba tan conmovida por el mensaje que lo colgó en su página de Facebook, donde escribió: “Hacer lo correcto siempre tiene su recompensa”. Su publicación llamó la la atención de los medios locales, y muy pronto Paula se convirtió en una celebridad del lugar y en una portavoz del consumo responsable de alcohol.

Con frecuencia, nos llega mucha información sobre los graves efectos del alcohol, por esta razón resulta muy positivo encontrar a personas como Paula, que pueden disfrutar de unas cuantas bebidas con responsabilidad. Tener que dejar tu coche en algún lugar porque estás demasiado ebrio puede ser molesto, pero las consecuencias de la conducción imprudente pueden ser mucho peores. ¡Me quito el sombrero ante Paula y el dueño del bar! Afortunadamente, todos los que conozcan esta historia seguirán el ejemplo de Paula.